Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


domingo, 16 de junio de 2013

VIDEO +Infografía: Carlos González es el líder de jonrones de la Nacional



El zurdo venezolano disparó su vigésimo cuadrangular de la campaña ante los Filis.

Por: Alexis Espejo L. / liderendeportes.com - El venezolano Carlos González amanecerá como el nuevo líder en cuadrangulares de la Liga Nacional, luego pegar su jonrón 20 de la temporada el domingo ante los Filis de Filadelfia.

El 23 de julio de 2012 fue la fecha en que Carlos González alcanzó la doble decena de cuadrangulares la temporada pasada, en 2013 le tomó 5 semanas menos el llegar a dicha cifra.

En esta temporada Carlos González mejoró en un 30% su cantidad de cuadrangulares por turnos consumidos. En 2012 el jugador de los Rockies disparó su veintena de vuelacercas en 372 turnos, lo que representa un jonrón cada 18.6 turnos al bate, mientras que en lo que va de 2013 al doble ganador del Guante de Oro le tomó sólo 263 oportunidades que se traduce en un cuadrangular cada 13.1 turnos.

El venezolano lidera el renglón de jonrones de la Liga Nacional por delante de Domonic Brown, quien tiene un vuelacerca menos que el zuliano.

De acuerdo con la herramienta ESPN HOT ZONE, podemos ver el promedio de bateo en 2013 de Carlos González de acuerdo con la localización de la pelota.

Acá podemos ver que el zuliano es capaz de ser efectivo en casi cualquier punto de la zona de strike, incluso llama mucho la atención como el zurdo batea .583 a nivel central y fuera de la zona, lo que demuestra el peligro del venezolano viene cuando este logra estirar los brazos.

En esta gráfica podemos disfrutar de la capacidad de bateo de Carlos González cuando los lanzamientos son quebrados.

Es impresionante el talento de CarGo para batear pelotas en los lugares que se supone que serían más difíciles de conectar para un bateador, como por ejemplo los lanzamientos quebrados a la altura media y hacia adentro, el zuliano le promedia .429, y a esa mis altura pero del home hacia fuera el criollo es bastante efectivo.

El mejor ejemplo para demostrar la capacidad de Carlos González de batear con poder los lanzamientos quebrados y del home hacia fuera, es el propio jonrón 20 de la temporada ante los envíos de J. De Fratus.


Deja tu comentario