Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 3 de julio de 2016

Cómo juega Kevin Maitán, el joven venezolano del bono record de 4,25 millones (Videos)


Kevin Francisco Maitán Hernández, el oriundo de Morón, estado Carabobo, se convirtió en la firma más cara en la historia de Venezuela y toda latinoamérica.

EL NACIONAL / Blog Beisbol Adentro / Facebook Familia Maitán Hernández / La Verdad

El hijo de Francisco y Linda, con tan solo 16 años (nació el 11 febrero del año 2.000) era considerado la promesa beisbolera de mayor valor de toda Latinoamérica en el año 2016. Maitán estampó su rúbrica con los Bravos de Atlanta por 4.25 millones de dólares. Scouts lo comparan con Miguel Cabrera. Tan bueno es?, el futuro es dificil de predecir, pero lo visto en sus videos (hace dos años) lo dice todo.

La realidad es que se cumplió lo que se esperaba. La cantidad pagada a Maitán era predecible, incluso ya existín rumores de un pre-acuerdo por un monto similar al acordado. En 13 de febrero, dos días después de cumplir los 16 años, Maitán compartió su primera foto con la gorra de Atlanta. Posteriormente, en marzo de 2016, Maitán publlicoó varias fotos suyas en Miami usando la gorra de los Bravos de Atlanta.

Maitán, campocorto que puede batear a ambos lados del plato y que ya roza los 1.90 metros de estatura, es considerado el pelotero más promisorio del proceso de firmas de 2016 en toda Latinoamericana.

Kevin Maitán tuvo una fuerte pelea con Linda, su mamá, cuando este cumplió 12 años de edad. No quería seguir el bachillerato. El joven estaba seguro que los pupitres no le darían el futuro que podía imaginar en los diamantes. A la madre no le gustó nada la idea, aunque fue ella la que lo llevó por primera vez a un terreno de beisbol, a los cuatro años.

“Pasé tres meses peleando con mis padres”, dijo el joven de 16 años, luego de darle su rúbrica a los Bravos de Atlanta por 4.25 millones de dólares, el bono más alto para un prospecto internacional en la historia de Venezuela.

Maitán se formó en el equipo Los Ositos de Morón, estado Carabobo, hasta los trece años, cuando pasó a formar parte de la Academia Hender Martínez, ubicada en Puerto Cabello.

Maitán dejó muy atrás el bono de 2.8 millones que le dieron los Azulejos de Toronto al lanzador Adonys Cardona, en 2010, antiguo record para un criollo.

De igual modo, Maitán se convirtió en el novato mejor pagado de la organización de Georgia, superando el acuerdo que consiguió el lanzador derecho Ian Anderson que obtuvo $4 millones, luego de ser seleccionado como la tercera escogencia del draft amateur el pasado 9 de junio.

El bono del carabobeño es también el quinto mejor internacional detrás de Lucius Fox (Gigantes de San Francisco, $6MM en 2015), Nomar Mazara (Rangers de Texas, $4.95 en 2011), Jairo Veras (Rangers, $4.5 en 2012) y Michael Ynoa (Atléticos de Oakland, $4.25 en 2008).

“Para mí es un pelotero único”, seguró Henderson Martínez, descubridor y agente de Maitán, al ser entrevistado por el periodista Marcos Grunfeld. “Si buscas en las mayores un campocorto con las herramientas que él tiene va a ser difícil conseguirlo. Que sea ambidiestro, que pueda batear para average y poder, más un buen brazo. Siempre hay que hacer proyecciones y comparar. Él tiene cosas parecidas a Robinson Canó, Álex Rodríguez y Miguel Cabrera”.

Las palabras de Martínez son avaladas por varios scouts de Grandes Ligas. De hecho, en el seno de la organización de Atlanta avizoran a Maitán como un pelotero parecido a Chipper Jones.

“Todos esos son peloteros estrellas”, reconoció el joven promesa, oriundo de Morón, estado Carabobo. “No tengo miedo. Puedo decir que puedo llegar a ser mejor que todos”.

Tal vez no es casualidad que sea comparado con Cabrera. El inicialista de los Tigres de Detroit siempre ha sido la razón por la que Maitán encendía el televisor para ver juegos de pelota. “No me ver beisbol. Desde pequeño veía los turnos de Cabrera y luego quitaba el juego. Es que no me gusta ver beisbol”, contó.

A partir de hoy, Maitán comienza su carrera como pelotero profesional. Solo el tiempo dirá si refrendará el gran bono. Irá a jugar en República Dominicana, a dar sus pininos en ligas menores. “Me imagino llegar a Grandes Ligas con Atlanta”, dijo el también jugador de los Bravos de Margarita. “En cuatro o tres años estaré allí”.

En Venezuela en ficha de Bravos de Margarita

El carabobeño es ficha del equipo insular en el béisbol venezolano desde el 2013 (contaba con 13 años), cuando fue visto por Iván Arteaga (asesor de la gerencia general) y Hernández durante unos entrenamientos en Puerto Cabello. Desde ese momento la organización margariteña vio condiciones especiales en Maitán y no dudó en firmarlo.

“Lo vimos en Puerto Cabello. Lo llevó su agente, me lo presentó Iván Arteaga y con lo que vimos en la práctica decidimos firmarlo. Gracias a Dios pudimos llegar en ese mismo momento a un acuerdo. Ya en esa época, en el 2013, mostraba muchas condiciones positivas”, explicó Hernández. “Recuerdo que (la firma) fue en el palco de Puerto Cabello. En uno de los palcos con aire que son cerrados, ahí mismo hablamos con su agente y llegamos a un acuerdo”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…