Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 11 de junio de 2013

#Vinotinto: ¡A ganar sí o sí!

Por Leopoldo Márquez / laverdad.com

Venezuela puede hoy condenar a Uruguay y dar un paso gigantesco al Mundial de Brasil 2014. La selección charrúa necesita puntuar en Puerto Ordaz. Tienen seis partidos sin puntuar y si pierden pueden sepultar sus opciones mundialistas

A juzgar por los gestos y las palabras de los protagonistas, hay absoluta confianza en la selección venezolana ante el transcendental partido contra Uruguay. Ya no es la misma vinotinto ingenua y sin recursos, repiten los jugadores y el técnico, y todos saben que tienen en sus manos el mazo para desterrar al flamante campeón de América, que se juega la vida esta noche (7.30) en Cachamay.

Una victoria de la Vinotinto allanaría el camino hacia Brasil de manera casi definitiva. Uruguay es el gran rival de Venezuela por el quinto puesto de la clasificación sudamericana y si no puntea en Puerto Ordaz verá cómo se desploman sus aspiraciones mundialistas.

Sabe el entrenador charrúa, Oscar Tábarez, que su equipo está “en una situación en la que necesita urgentemente descontar y eso significa ganar el partido”. El enfrentamiento con el combinado que dirige César Farías es, a su juicio, “una final”, que podría decidir el futuro de una selección que hace tres años se codeaba con los más grandes del mundo futbolístico, conquistando de manera magistral el cuarto puesto en la copa de Sudáfrica.

Rival a temer

Pero ni siquiera con la soga al cuello los uruguayos son un equipo de fiar para una oncena vinotinto que esperará hasta último momento la recuperación del central Oswaldo Vizcarrondo, aquejado por una pequeña distinción de la rodilla izquierda, que evoluciona favorablemente.

En el vestuario patrio ven el choque de esta noche como una oportunidad de oro para romper el maleficio contra Uruguay. Si bien no se les gana en casa a los charrúas desde agosto de 2001, el defensor Gabriel Cichero confía en que revertirán la situación y “Venezuela ganará el partido”, pues a diferencia de otros Premundiales, se arrancará el partido “con una ventaja de puntos y de juego”.

A pesar del buen ánimo que tapiza las paredes del vestuario tricolor, Cichero advierte que hay que cuidarse de Uruguay “en la contra”, defendiendo con sumo cuidado las pelotas paradas que floten por el área de Dani Hernández, reemplazo –casi seguro- de Reny Vega en el arco patrio.

Delante de Dani, habrá una alineación muy similar a la que disputó el pasado marzo el duelo frente a Colombia, con una línea de cuatro zagueros (Rosales, Vizcarrondo, Túñez y Cichero), dos volantes de recuperación (Rincón y Lucena), dos medios ofensivos (Arango y González) y dos delanteros de raza (Rondón y Aristeguieta).

“Estos tres puntos nos pueden dar una ventaja para ir al mundial”, subraya el defensa del Nantes, quien no tardó en coincidir con el maestro Tábarez sobre la trascendencia del partido que se jugará hoy en un abarrotado CTE de Cachamay. “El fútbol venezolano ha evolucionado tanto que todo es una sorpresa. Pero nosotros somos un gran equipo. Es una final para tanto para ellos como para nosotros porque los dos queremos ir al mundial.

A definir

El lamento por la ausencia del sancionado Luis Suárez, figura incuestionable de la celeste, reflejan las penurias de su selección, que no ha saboreado el sabor de la victoria desde hace seis fechas y se encomendará en la delantera a Edison Cavani y Diego Forlán. A pesar del mal momento que atraviesan los visitantes, Farías advirtió a los suyos que a los charrúas hay que ganarle con fútbol, con carácter, con mucha entrega.

A pesar de que Farías y Tábarez son los dos entrenadores más longevos del circuito ninguno ha logrado vencer al otro en tres partidos. Los Venezuela-Uruguay se han convertido en juego luchados a muerte, con el cuchillo entre los dientes, con disputas dentro y fuera del rectángulo de juego.

El equipo venezolano pide, bajo estas circunstancias, un voto de confianza en base a su trayectoria y sin tener en cuenta el desgaste vivido en el empate del viernes en La Paz (1-1). “No vamos a darle más vueltas”, insiste Tomás Rincón. “El encuentro del viernes es parte del pasado y conviene recuperar la confianza y la intensidad contra Uruguay. Tenemos que buscar el partido”.


Foto: laverdad.com




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario