Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 15 de agosto de 2013

Ahora Jeffren Suárez anhela vestir la Vinotinto



El mediocampista hispano-venezolano publicó en su cuenta Twitter que desea "poder un día ser convocado por la Vinotinto". El actual jugador del Sporting Lisboa se negó en varias oportunidades a vestir la camiseta de la selección de Venezuela. Hoy su posición es opuesta

Por Egward E. Salcedo M. / laverdad.com

Con un largo tramo recorrido y una evolución futbolística importante se exhibe Venezuela ante los ojos del mundo. Esta situación hizo recapacitar al volante ofensivo, Jeffren Suárez, quien expresó a través de su cuenta Twitter (@JeffrenSuarezB) su deseo de ser convocado a la Vinotinto, a pesar de haber rechazado llamados anteriores.

“Con muchas ganas de poder un día ser convocado por la Vinotinto, desde aquí mando muchos ánimos a la selección para los próximos partidos” indicó ayer el futbolista hispano-venezolano en la red social del pajarito. Estas palabras contradicen lo que en 2011 declaró al diario Marca: “Me siento español porque desde muy pequeño vivo en España, sin olvidar de donde nací, y quiero defender a La Roja. Es una decisión que tomé hace tiempo”.

El exfutbolista del FC Barcelona y actual extremo del Sporting Lisboa, nació en Ciudad Bolívar el 20 de enero de 1988 y a la edad de apenas un año fue llevado por su familia a Tenerife, lugar que inició su transitar en el balompié. Su doble pasaporte y gran calidad técnica lo llevaron a ser tomado en cuenta por los entrenadores venezolanos como Ríchard Páez (2006) y César Farías (2010).

Ignoró

Ambos timoneles visitaron la masía (cantera del Barça), en sus respectivos mandatos al frente del combinado nacional para plantear a Suárez la posibilidad de integrar el elenco patrio. El primero en intentar sumar al mediocampista fue Páez, pero este fracasó en el intento al recibir una respuesta negativa por parte del jugador, quien le pidió “tiempo para pensar”.

“Tuvimos una breve conversación, me quiso llevar, pero yo pedí un tiempo para pensar mi decisión un día, y Richard Páez por lo visto me negó la camiseta y nada más. Por eso ya no quiero saber más nada con Venezuela y ya está”, apuntó Suárez en una entrevista en mayo de 2010 al Universal.

Volvió a negarse

Farías, actual timonel patrio, decidió volver a tocar la puerta que ya había sido cerrada e indicar las pretensiones que tenía el cuerpo técnico de sumar a Jeffren Suárez al plantel tricolor: “Estuvimos en su entrenamiento, lo vimos jugar, hablamos con él y no mostró interés en ponerse la camiseta nacional. De los jugadores con los que conversamos el que menos interés mostró fue él” señaló el mandamás en 2009, cuando apenas comenzaba a engranar sus piezas.

Poco agrado

“¡Señor Jeffren Suárez, para SER VINOTINTO no alcanza haber nacido en Venezuela, hay que SENTIRSE VINOTINTO!”. Rafael Dudamel. DT Vinotinto sub17 (mayo de 2010)

“La camiseta nacional no es una herramienta, ni una circunstancia secundaria. Es el sentimiento de un país que disfruta cuando gana y llora cuando pierde”. César Farías. DT Vinotinto


Deja tu comentario