Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 28 de diciembre de 2013

Águilas avanza al round robin varados en el Aeropuerto La Chinita (+FOTOS)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El día comenzó mal, pero terminó genial. Los “rapaces” clasificaron tras las derrotas de Lara y Aragua. No pudieron jugar en Margarita, porque quedaron varados en La Chinita por problemas con su vuelo. El pase a la próxima ronda lo lograron sin siquiera lanzar un picheo, realizar un out o anotar una sola carrera

Por Gabriel Chávez / laverdad.com

Las Águilas del Zulia no solo tuvieron que esperar 59 juegos del calendario de la ronda regular para avanzar al round robin, también aguardaron más de 12 horas en el Aeropuerto Internacional La Chinita para definir su cupo en la fiesta de enero del béisbol venezolano.

A la espera del vuelo que los lleve a la isla de Margarita, las Águilas clasificaron a su sexto round robin consecutivo sin jugar, su pase al "todos contra todos" llegó gracias a las derrotas de ayer de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua ante Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, respectivamente.

"Es algo muy diferente, pero lo importante es que se cumplió con la meta", indicó Ruperto Machado Ascanio, gerente general de la divisa zuliana en el terminal aéreo marabino.

"Confiamos en (Luis) Dorante (mánager) y su cuerpo técnico cuando nadie lo hizo, ellos nos demostraron que tenían el material para salir adelante".

Dorante, quien aguarda al equipo en Margarita, le dio todo el crédito a sus dirigidos. "Los muchachos jamás bajaron la cabeza, cada quien se enfocó en cumplir con su rol, ellos se fajaron siempre, encontraron la manera de crear un gran ambiente en el clubhouse y el terreno y eso los motivó a conseguir una racha ganadora".

"Somos un equipo de obreros, todos cumplieron su trabajo. (Énder) Inciarte se levantó en el momento justo, (José) Pirela respondió en todos los lugares del lineup donde lo puse; Mejía hizo lo que siempre, él es un pelotero irremplazable. Todos cumplieron, hasta los que salen del banco me demostraron que puedo contar con ellos siempre".

Los zulianos clasifican en el juego 59, lo que los deja en mejor posición que Leones que lo alcanzó en el encuentro 61 al igual que Tiburones de La Guaira. En caso de un empate en la tabla de clasificación, los rapaces tendrán la ventaja de escoger primeros en el draft de sustituciones.

Diciembre, otra historia

Las Águilas basaron, en gran parte, su clasificación en el buen accionar que tuvieron en diciembre, donde se convirtieron en el mejor equipo de la liga con el despertar clave de la ofensiva y el cuerpo de lanzadores.

Con marca de 11-3 en el último mes del año, el equipo pudo enderezar su vuelo hacia enero. La gerencia zuliana no bajó los brazos, hizo unos movimientos claves que permitieron tapar los huecos en la alineación de Dorante.

"Aprendimos a jugar la pelota que se tiene que jugar en Maracaibo, eso nos llevó a la clasificación", señaló el estratega. "Los muchachos entendieron que había que fabricar las carreras haciendo los fundamentos, sin esperar por el jonrón"

A finales de noviembre la directiva rapaz decidió salir del jardinero cubano Félix Pérez por conducta inapropiada; su compatriota Juan Carlos Linares fue el encargado de jugar en el jardín derecho y aunque tuvo un inicio lento, su bate se encendió en diciembre y fue factor determinante para la mejoría del club naranja.

"Linares fue muy útil, le dió un gran balance al lineup y la profundidad que necesitábamos en la parte baja", afirmó Dorante.

En pleno proceso electoral ocurrió otro cambio importante, Henry “Pollito” Rodríguez fue enviado al Caracas por el camarero Hernán Pérez. Machado alegó la siguiente razón: "Había que cuidar la salud de nuestro team work y tratar de bajarle tensión al clubhouse en la etapa más apremiante".

"Limpiamos el ambiente en el momento indicado y le dimos confianza a las piezas que teníamos", indicó Jorge Urribarrí, gerente deportivo del club. "Sabía que Mejía iba a despertar, que contábamos con el talento para pelear arriba"

Los movimientos trajeron casualmente el despertar de la ofensiva, comandada por José Pirela y Ernesto Mejía, quienes fueron alineados como cuarto y quinto bate, respectivamente, por el mánager Dorante, quitándole presión al inicialista llanero quien pudo conseguir su ritmo nuevamente.

"Lo que hizo Sandy León y José Flores fue vital, Inciarte cumplió un gran rol junto a Pirela y Galvis. Teníamos equipo para esto. Con (Austin) Bibens y (César) Valdez logramos darle solidez a la rotación cuando se nos complicaba el escenario", agregó Urribarrí.

Los abridores comenzaron a mostrarse sólido sobre la loma, lanzando entre cinco y seis innings de promedio por apertura, lo que permitió tener un bullpen más descansado y que recobró la confianza en la recta final.

Van seis, y contando

Las Águilas alcanzaron su sexta clasificación consecutiva al "todos contra todos", igualando el tope avances continuos a postemporada de la divisa, establecido entre las campañas de 1976-1977 y la 1981-1982, en ese momento bajo el formato de semifinales.

Lo que viene

Ruperto Machado solo aseguró las bajas de los lanzadores Álex Torres y Miguel Sulbarán para el round robin, por lo que las Águilas tendrán un escenario completamente distinto y favorable, en comparación a las cinco clasificaciones. "Contamos con un equipo 90 por ciento más sólido al que clasificó el año pasado".

Luis Dorante confía en que su roster cuenta con las piezas para competir en la postemporada. "Vamos muy fortalecidos, vamos a tener a Marwin (González) y a la mayoría de los muchachos. Por lo que nuestra prioridad son conseguir en el draft un abridor y otro bateador que apoye a Pirela y Mejía en el medio del lineup".

Doble tanda

Álex Torres tendrá hoy su última salida de la temporada ante los Bravos. El siniestro presenta marca en la 2013-2014 de 2-1 y 2.57 de promedio de carreras limpias permitidas. En sus últimas cuatro aperturas presenta marca de 2-0 con 0.83 de efectividad en 21.2 episodios lanzados y 23 guillotinados. Para el segundo encuentro Roy Merritt será el encargado de cerrar la jornada ante los insulares.

"Queremos ganar la mayor cantidad de juegos en Porlamar para terminar lo más alto que podamos”, indicó el mánager aguilucho.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales