A Álex Cabrera le parece una nimiedad lo que recibió por ganar la Triple Corona. El triplecoronado venezolano se quejó también por una placa de MVP "baratona" que le otorgó la liga.
Por Juan Páez / laverdad.com
Los números de antología que registró Álex Cabrera durante la ronda regular de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que incluso ganó la primera triple corona en la historia de la justa, no fueron premiados de la mejor manera, según el pelotero.
Antes del juego contra Navegantes del Magallanes, ayer, el "Samurái" dejó ver su molestia frente a los reporteros presentes en el Estadio Universitario, de Caracas, por los reconocimientos recibidos el sábado en el evento en homenaje a los mejores peloteros de la zafra.
"En todos los años que tiene esta liga nadie había bateado la Triple Corona. El trofeo que recibí por ello no representa el logro", soltó al diario Líder en referencia a la especie de placa transparente con base de mármol. Además, el reconocimiento como MVP es como una barajita repetida. "La placa que me dieron por el Jugador Más Valioso es idéntica a la que tengo de 1997. Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor, yo se lo habría dado".
Menosprecio
Los representantes del circuito no tardaron en lavarse las manos, al declarar que tal responsabilidad es de las empresas Lineup Internacional y Numeritos Gerencia Deportiva bajo el aval de la liga.
Cabrera, Productor del Año y Jugador Más Valioso, también se quejó de un presunto comentario de un ejecutivo de la LVBP que aparentemente habría restado méritos a su hazaña. "¿Cómo es posible que un directivo de la liga mencione en pleno acto que debe ser que la pelota salía más o que los pitchers eran malos? Deja mal parados a los lanzadores y menosprecia lo que hice", cerró.
Este es el premio que le dieron a Miguel Cabrera
A manera de comparación, la MLB le dio este reconocimiento a Miguel Cabrera dos veces, por haber ganado la Triple Corona de bateo en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en 2012 y 2013.