Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 8 de enero de 2014

FIFA cambió las fechas y el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y enero



El calor de los meses de junio y julio, meses tradicionales del certamen, obligó finalmente a rearmar el calendario mundialista

Infobae

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Qatar 2022 se celebrará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero" y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France.

Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita qatarí, Valcke precisó en la entrevista que "las fechas del Mundial (de Qatar 2022) no serán junio-julio".

En octubre del año pasado, el presidente Joseph Blatter confirmó por Twitter que "el comité ejecutivo de la FIFA decidió lanzar una consulta de todas las partes concernidas sobre las fechas (invierno o verano) del Mundial de Qatar en 2022", pero añadió que nada iba a decidirse antes del Mundial Brasil 2014.

Aunque las 54 federaciones europeas estaban de acuerdo en un principio para jugar este Mundial, eventualmente en invierno, reclamaban un proceso de consulta de todas las partes concernidas a nivel mundial (ligas, jugadores, clubes y federaciones).

El calor es un verdadero problema en el emirato, donde las temperaturas llegan a 50 grados. Según un informe revelador que hizo el periódico The Guardian, desde el comienzo de las obras, ya son 44 los trabajadores muertos por las altas temperaturas.

"Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde", añadió el dirigente de la entidad, sin especificar si esas fechas correspondían al periodo 2021-2022 o a 2022-2023.

"Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados", agregó.

La decisión definitiva no se anunciará antes de diciembre de 2014, tras la celebración de una reunión del comité ejecutivo.

La FIFA manejará la decisión en cuatro etapas: entre enero y agosto de 2014, reuniones con las partes afectadas, en septiembre será la primera reunión sobre el calendario internacional de partidos, en noviembre la segunda y en diciembre de este año se hará la presentación ante el comité ejecutivo.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis