Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 28 de septiembre de 2014

Conoce los 25 registros históricos que superaron los venezolanos en Grandes Ligas en 2014


Muchos números, anécdotas, records y registros históricos pueden resaltarse de la actuación de los venezolanos en las Ligas Mayores en la temporada 2014, incluso aun sin conocerse los resultados de la serie de postemporada, la serie final y la Serie Mundial, así como los premios individuales como el Más Valioso, el Cy Young, el Novato del Año y los Guantes de Oro que de seguro llegarán.

MLB / Noticias en Tweets

Aquí les dejamos con los 25 records y registros históricos que superaron los venezolanos en Grandes Ligas en la temporada 2014.

1. Ningún país distinto a EEUU ha cosechado títulos de bateo en 5 años consecutivos. Por cuarta vez consecutiva un venezolano es campeón bate en la Liga Americana (Altuve en el 2014, Cabrera con tres títulos del 2011 al 2013), igualando el registro del panameño Carew de 4 títulos de bateo consecutivos. A esto se le suma el título de bateo de Carlos González en el 2010 en la Liga Nacional. Esta es la primera vez en la historia de las Ligas Mayores que peloteros extranjeros en los Estados Unidos, y de una misma nacionalidad, ganan 5 títulos de bateo de forma consecutiva. El registro anterior pertenecía a Panamá. Rod Carew ganó 6 títulos entre el 72 al 78, de ellos 4 títulos en años consecutivos,

2. José Pirela fue el venezolano número 20 en debutar, con lo que se superó el registro de estrenos en una campaña con 18, marca impuesta en 2008. El total de venezolanos que vieron acción fue de 97, lo que representa otro registro histórico.

3. El 10 de abril de 2014, por primera vez en la historia 10 criollos vieron acción en un juego de las mayores, cuando se enfrentaron Cascabeles de Arizona y Gigantes de San Francisco.

4. El 23 de agosto, los Astros de Houston abrieron su alineación con un infield (cuadro interior) lleno de venezolanos. Algunas fuentes indican que esta hazaña se ha realizado en dos oportunidades, contando esta.

5. Se logró la mayor cantidad de receptores en la MLB, consultando el portal de MLB se pudo conocer que hasta 13 receptores venezolanos vieron acción en el 2014. Miguel Montero (ARI), Salvador Pérez, Jesús Flores (aparece con 3 turnos al bate) (KSC), Josmil Pinto (MIN), Francisco Cervelli (NYY), Héctor Sánchez y Guillermo Quiróz (SF) Humberto Quintero (SD), Robinson Chirinos (TX), Dioner Navarro (TOR), Wilson Ramos, José Lobaton y Sandy León (WSH)

6. Por primera vez en la historia tres venezolanos defienden la receptoría de un equipo: Wilson Ramos, José Lobatón y Sandy León, con los Nacionales de Washington.

7. El 28 de agosto, Yusmeiro Petit logró superar y establecer un nuevo récord en las Grandes Ligas con más bateadores retirados de forma consecutiva. Petit ponchó a Charlie Culbersonen el tercer inning y consiguió el récord de 46 bateadores retirados, que hasta ahora pertenecía a Mark Buehrle con 45.

8. José Altuve superó el 13 de septiembre a Craig Biggio como en el pelotero de los Astros de Houston con más hits (211) en una temporada, al final logró 225.

9. El 08 de septiembre Miguel Cabrera igualó el registro de Andrés Galarraga, de 30 juegos con par de pelotas para la calle.

10. El 29 de agosto Rougned Odor, con 20 años y 205 días de edad, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de los Rangers en conectar un grand Slam. La anterior marca pertenecía a Roy Howell, que contaba 21 años y 230 días de nacido, cuando sacudió su primer jonrón con las bases llenas el 5 de agosto de 1975, contra los Atléticos.

11. El lanzador Francisco Rodríguez sumó la sexta temporadas con 30 o más salvados, lo que aumenta el récord para criollos que implantó en 2009, temporada en la que superó la marca de cuatro establecida por Ugueth Urbina entre 1998 y 2003. También logró su quinta campaña de 40 o más rescates. Solo Mariano Rivera y Trevor Hoffman tienen más zafras de ese calibre en la historia de las mayores, con 9. Rodríguez terminó la temporada con 44 salvamentos y 348 en su carrera, superando a Randy Myers en el décimo lugar de todos los tiempos.

12. Miguel Cabrera se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las grandes ligas con 11 temporadas consecutivas de 100 o más remolques, un logro que le pone junto a tres inmortales y un candidato a serlo: Alex Rodríguez y Jimmy Foxx lo hicieron en 13 campañas en fila. Lou Gehrig y Al Simmons lo hicieron en 11 temporadas.

13. Félix Hernández se convirtió en el primer serpentígero activo con seis zafras consecutivas de 200 abanicados, como mínimo, y el primer venezolano en conseguirlo en la historia de la Gran Carpa.

14. El “Rey” Hernández, quien tiene 300 aperturas en su carrera de 10 años en las Mayores, alcanzó su mejor registro histórico en una temporada en efectividad (2.14) y en ponches (248).

15. Otro record para Félix Hernández es que logró una seguidilla de 16 aperturas de calidad (con siete entradas lanzadas y dos o menos carreras permitidas) para imponer una marca en las Mayores.

16. No podemos olvidar el record de hit para un venezolano alcanzado por Altuve, quien despachó 225 imparables, superando a Magglio Ordóñez quien sumó 216 en la temporada 2007. Altuve es el cuarto pelotero venezolano en totalizar dos 200 inatrapables en una temporada, hazaña conseguida anteriormente por los criollos César Tovar (204), Magglio Ordóñez (216) y Miguel Cabrera (205).

17. Asimismo, José Altuve alcanzó 70 encuentros multi hits esta zafra, y se convirtió en el primer jugador de los Astros en registrar más encuentros de tres hits en una temporada.

18. Con 52 dobles en el 2014, Miguel Cabrera se convirtió en el único venezolano con dos temporadas con 50 o más “twobase”.

19. Miguel Cabrera desplazó a Bob Abreu (1.363) en el segundo lugar como el venezolano mayor impulsor de carreras y quedó a 59 remolcadas de igualar a Andrés Galarraga, que cuenta con un total de 1.425 carreras impulsadas.

20. Altuve se convirtió en el jugador activo con más hit en una temporada. Jeter era el segundo antes de retirarse, con 222 hits. El primero es Ishiro Suzuki quien tiene la marca de todos los tiempos con 262.

21. Miguel Cabrera terminó el año 2014 como el jugador activo con mejor promedio de por vida con .320 de promedio de bateo vitalicio, le siguen Pujols y Suzuki con .317

22. Boby Abreu, con sus 9 doble en el 2014 alcanzó la posición 20 de todos los tiempos con 574

23. Grégor culminó una racha de 306 partidos sin cometer un error, el registro más largo hasta entonces en la liga nacional.

24. Antes del 2014, la ciudad de Valera no tenia un Grandes Liga, ahora tiene 2, José Pirela y Leonel Campos.

25. Félix, con su apertura de mañana contra Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, llega a siete en partidos abriendo campañas, todas con el conjunto de los Marineros de Seattle, lo que también significa un récord para la franquicia.

Otros records.

Marca aguilucha. El equipo de Águilas del Zulia logró en el 2014 su mejor registro histórico de peloteros en las Grandes Ligas con 10. Carlos González (Colorado), Ender Inciarte (Arizona), Sandy León (Washington), Alex Torres (San Diego), Marwin González (Houston), Hernán Pérez (Detroit), Freddy Galvis (Filadelfia), Leonel Campos (San Diego), José Pirela (Yankees) y Humberto Quintero (Seattle) son los aguiluchos que han jugado esta temporada en MLB.

Dato curioso, José Pirela fue el 57 jugador en la plantilla Yankee del 2014, esa cifra es record de la franquicia.

La campaña 2014 de Grandes Ligas arrancó con 64 peloteros venezolanos en los rosters de 25 de los distintos equipos, siendo una de las grandes novedades la inclusión en el roster de los Yanquis de Nueva York en el inicio de campaña del valenciano Yangervis Solarte, que lo convirtió en el primer venezolano en debutar en esta campaña. Con los 64 venezolanos en el roster de 25, ya se sabía que sería una temporada para romper marcas en lo que respecta a los peloteros criollos, ya que diferentes números históricos y simbólicos están al alcance de algunos peloteros vinotinto.

Los récords que no se alcanzaron, aunque se veían cerca

La nueva generación de cerradores venezolanos no podo superar los 109 salvados del año 2002, con Urbina (40), Escobar (38), Jorge Julio (25) Oscar Henrique (2). Wilson Álvarez (1), Giovani Carrara (1), Carlos Silva (1) y Johan Santana (1) con algún trabajo de cerrador en esa temporada 2002. En el 2014 los Machis, Belisario, Rodríguez, Rondón, Carrasco, Mujica salvaron solo 92 partidos, el segundo mayor registro para el grupo de cerradores venezolanos en una temporada.

El criollo Félix Hernández tuvo una mala salida y otra de solo 5 inning al final de la temporada y no logró alcanzar la marca de ponches en un año para un venezolano en manos de Johan Santana, quien abanicó a 265 en el 2004.

José Altuve fue líder en estafadas en la Liga Americana con 56, para alcanzar a Luis Aparicio quien en 1959 lideró el joven circuito con 56, con los Medias Blancas de Chicago, sin embargo, la marca histórica para un venezolano la sigue teniendo Aparicio quien robó 57 bases en 1964.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…