Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 17 de octubre de 2014

Águilas vencen a Tiburones y se pone a uno de su mejor arranque (+NUMERITOS)


El colombiano Giovanny Urshela y Robert Hernández encabezaron la ofensiva del Zulia y los rapaces alcanzaron su sexta victoria de la temporada sin conocer derrotas. El abridor Yeiper Castillo encabezó el pitcheo zuliano

CARLOS DUARTE | EL UNIVERSAL

Ni la fuerte lluvia que azotó el estadio Universitario de Caracas pudo evitar que las Águilas del Zulia extendieran su invicto en la LVBP. Los rapaces lograron su sexta victoria de la temporada, tras derrotar 6-2 a Tiburones de La Guaira en un maratónico juego que fue demorado en varias ocasiones debido a las precipitaciones.

Giovanny Urshela, el antesalista rapaz, fue la referencia ofensiva de la visita, al ligar de 5-3, con tres carreras remolcadas. Además el oriundo de Cartagena, Colombia, también se lució a la defensiva.

Por su parte, el pitcheo del Zulia, encabezado por el abridor Yeiper Castillo (1-0), tuvo pocas concesiones ante la fuerte toletería de los litoralenses.

El novel jardinero, Robert Hernández, conectó un imparable en el tercer episodio para remolcar a José Flores. Urshela lo emuló y trajo al plato a Reegie Corona para que el Zulia picara adelante 2-0 en el marcador.

En el cierre de ese capítulo, La Guaira descontó por medio de un roletazo de René Reyes.

Las Águilas completaron un rally de cuatro carreras en el sexto inning, luego de que el juego fuera nuevamente fuese suspendido por lluvia por más de una hora. El campocorto Alí Castillo y nuevamente Hernández y Urshela se encargaron de remolcar las carreras.

En el octavo, Juan Infante impulsó una rayita para los de casa pero los bates salados no pudieron fabricar más carreras ante el relevo zuliano.

"Cada vez que hablo de mi bullpen, sonrió, han hecho un gran trabajo", señaló Eduardo Pérez, manager de las Águilas.

Con esta victoria el Zulia deja marca de 6-0 y La Guaira presenta récord de 2-5. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente hoy en el Universitario a las 7:30pm.

Ganó Adys Portillo (1-0) perdió J.C Sulbarán (0-1).

Video Resumen del juego Zulia 6 - La Guaira

Boxscore de Meridiano.com

..

.

.

Maduro y Amaro rememoran mejor inicio de Águilas con 7-0

Hace 18 temporadas las Águilas establecieron tope de más victorias al hilo de la franquicia para iniciar una zafra. Los "rapaces" amenazan su propia marca. De la mano de Eduardo Pérez como piloto, Águilas ganó sus cinco primeros desafíos de la temporada (sin incluir el de anoche). Buscan el récord que logró Noé Maduro en la 1996-1997

Por Juan Páez / La Verdad

"En ese tiempo teníamos un equipo muy bueno", recordó Rubén Amaro Mora -por vía telefónica desde Weston, Florida (Estados Unidos)- sobre aquellas Águilas del Zulia de la temporada 1996-1997, cuando protagonizaron un inicio de siete victorias al hilo, su mejor registro histórico.

Pese a que Rubén Amaro Mora era el mánager original, este no pudo llegar a tiempo. Estaba entonces Noé Maduro, su coach de banca, para iniciar la campaña como el dirigente provisional, desconociendo obviamente, lo que le esperaba: establecer una cadena de siete triunfos para los "rapaces".

"Cuando Rubén llegó, yo tenía 6-0 y él me dijo: ‘no voy a coger el equipo hasta que no pierda’", dijo Maduro a La Verdad a través del hilo telefónico. "El siguiente juego lo gané con él uniformado ahí. El próximo lo volví a dirigir y perdimos. Entonces teníamos 7-1 y él agarró el equipo. Al final de la temporada él me lo devolvió en otra posición y lo llevé a un juego extra. Quedamos fuera de la clasificación, perdimos un 2 de enero en Puerto La Cruz contra Caribes".

A 18 años de la gesta, esta versión del club naranja está a punto -sin incluir el juego de anoche- de igualar ese récord. De la mano de Eduardo Pérez como piloto, pues ganaron sus cinco primeros desafíos de la temporada, cuatro en el Luis Aparicio "El Grande" y hasta ahora uno en la carretera. Hoy, en caso de haberle ganado anoche a Tiburones de La Guaira y repetir hoy el triunfo, igualarían la hazaña que logró Maduro.

"Por el comienzo que tuvimos, en ese momento yo pensé que estaríamos en la clasificación, pero no sé qué pasó cuando lo agarró Rubén, quien es como mi hermano", contó Maduro. "Después del Juego de La Chinita, él me dijo que agarrara el equipo. A él se le presentaron problemas de salud, seguro fue por ese asunto".

Difícil decisión

Una de las anécdotas del zuliano en el transcurrir de la hilera de lauros involucra a figuras como Rubén Amaro Jr., Carlos Quintana y José Luis Zambrano. En el noveno inning de la eventual quinta ganancia en fila, con el marcador igualado, tuvo una disyuntiva en el "nido".

"Vi el lineup y me quedaban abriendo para el noveno 'Rubencito' Amaro, que era el tercer bate, luego venía Carlos Quintana. Yo estaba pensando qué hacer si se embasaba Amaro, porque si ponía a tocar a Quintana, el público me iba a caer encima. Si lo ponía a batear y salía un doble play, también me caerían encima. Entonces 'Rubencito' iba a la caja de bateo y le digo: ‘vamos, mijo, da un doble pa' que me saqueis del atolladero’. Se echó a reír y siguió, pero Carlos venía atrás y me dijo: ‘hey, acuérdate de que yo toco bien la pelota también’. Yo le dije: ‘bueno, si se embasa, lo pones en segunda’. Dio hit 'Rubencito', Carlos tocó la bola, le dieron boleto al siguiente bateador, le picharon a José Luis Zambrano, dio el hit y ganamos el juego".

24-29 fue el récord de las Águilas en la temporada 1996-1997 pese a comenzar con 7-0.

5-0 es el récord de los "rapaces" -antes de la jornada de anoche -en la 2014-2015 con Eduardo Pérez como mánager.

"Te da satisfacción y paz empezar así porque tienes que ganar desde el principio de la temporada, ya después se pone un poquito más difícil". Rubén Amaro Mora. Exmánager de Águilas.

"Cuando Rubén llegó, yo tenía 6-0 y él me dijo: ‘no voy a coger el equipo hasta que no pierda’. El siguiente juego lo gané con él uniformado ahí". Noé Maduro. Exmánager de Águilas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…