Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 6 de octubre de 2014

PDVSA MALA PAGA: El único campeón de esta década está en peligro por falta de patrocinio


Guerreros del Lago tiene en peligro su participación en la final. El equipo lacustre fue el único conjunto profesional que conquistó trofeos para el Zulia en la última década, junto con Sureño Soy (softbol), y está a un paso de revalidar su gesta por segundo año consecutivo, pero la ausencia de apoyo del ente público los condena a “morir en la orilla”. Fuentes familiares indican que PDVSA no pagó el patricio prometido en el 2013.

Por Egward E. Salcedo M. / La Verdad

¡Alerta roja! Los planes pueden volver a trastocarse para Guerreros del Lago en 2014 por la pérdida física de uno de sus referentes, Eurivic García, y la salida forzosa del gimnasio Belisario Aponte (por remodelación). Ahora estaría cerca de no disputar la final del Torneo Superior de Futsal por problemas económicos.

La tropa lacustre fue el único conjunto profesional que conquistó trofeos para el estado Zulia en la última década, junto con Sureño Soy (softbol), y en la actualidad está a un paso de revalidar su gesta por segundo año consecutivo, pero la ausencia de apoyo del ente público los condena a “morir en la orilla”.

Euribíades García, presidente de la escuadra, conversó con La Verdad sobre las posibilidades de la no comparecencia en la final del certamen, a pesar de haber llegado con méritos deportivos: “No tenemos casi patrocinios, apenas entran 30 o 40 mil bolívares en vallas publicitarias, además de presentar deudas por cobrar”.

García no dio más detalles al diario la Verdad acerca de sus deudores, pero fuentes familiares indicaron que PDVSA no pagó el patricio prometido por Bs 60 mil en el año 2013, cuando Guerreros el Lago logro el campeonato nacional, asumiendo Digarsa la mayor parte del costoso campeonato para el Zulia.

“Tenemos serias dificultades para terminar el evento. Necesitamos que nos echen una mano porque, de lo contrario, no vamos a poder viajar a disputar la final por falta de recursos. Queremos hacer un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que nos ayude en esto”, apuntó el mandamás del cuadro local.

Los números no dan en las oficinas del cuadro marabino y así lo hizo saber el propio dueño: “La empresa Digarsa, que es la principal fuente de inyección económica, no da abasto, ya que los gastos se multiplicaron por seis durante esta temporada en relación a la del año pasado debido a la situación del país (inflación). No contamos ni con dólares preferenciales”. Perturbados

Mudarse del Peba al Palacio de Combates de San Francisco por decisión “repentina” de la Coordinación de Min-Deporte también trastocó los ingresos por taquilla; en el primero de ellos el promedio de ingreso en la semifinal de 2013 fue de tres mil espectadores, mientras que en el segundo recinto en 2014 la entrada máxima es de 800 personas.

García reiteró la petición de apoyo y enfatizó que se trata de “una institución sin fines de lucro, que está trabajando de forma seria por el bienestar del deporte y para darle glorias deportivas al Zulia, trayéndole títulos, a diferencia de otros equipos de la región”.

“En la presentación oficial del plantel prometimos estar de nuevo en la final y lo logramos. Ahora solo queda esperar si podremos asistir o no, y no quiero parecer creído, pero si el equipo sigue jugando de esta manera, va a ser muy difícil que no quedemos campeones por segunda ocasión consecutiva”, sentenció el empresario.

En cifras

2 años consecutivos tiene Guerreros del Lago llegando a la final del Torneo Superior. 80 % disminuyó la asistencia a los partidos de Guerreros debido al poco aforo de su nueva casa.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…