Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 8 de octubre de 2014

“Si Cataluña se independiza, Barcelona FC queda fuera de la Liga”


Barcelona no podría jugar en el torneo local si Cataluña se separa de España, dijo el presidente de La Liga de fútbol, Javier Tebas, en momentos en que aumenta la tensión en la región por la posibilidad de un referendo de independencia el mes próximo.

EFE / El Nacional

La independencia catalana impactaría ciertamente en el futuro del Barca, que, junto con el Real Madrid, son las mayores potencias del fútbol español con aficionados en todo el país.

El Espanyol tampoco podría jugar en la liga española y junto al Barsa deberían formar una liga catalana con equipos semiprofesionales.

“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”, dijo Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“No imagino a España sin Cataluña, ni a la Liga sin el Barcelona ni Messi. Además, si eso pasara, ¿cómo llamaríamos a La liga: la liga española o la liga ibérica?”, agregó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…