Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 29 de diciembre de 2015

Cardenales, Caribes y Leones juegan hoy por dos cupos: Estos son los posibles escenarios


La ronda eliminatoria de la LVBP llegó a su final sin aun conocer los últimos dos clasificados entre los tres equipos aun con vida. Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se juegan esta noche su pase a la semifinal de la temporada 2015-2016.

Noticias en Tweets

Con los resultados de ayer 28/12, (victoria de Cardenales sobre Tiburones y Caribes venciendo a los Leones) Caribes logra superar a Leones en la Tabla de Clasificación de la Segunda Ronda, mientras que Cardenales pasa al quinto (iguala a Leones en G-P pero en la relación CP-CA entre ambos Leones los supera) generando un triple empate en la Tabla por Puntos, la cual define a los clasificados a las semifinales.

Así va la Tabla de Posiciones de la LVBP


Estos son los posibles escenarios para esta noche en la LVBP

Los juegos previstos para las 7 de la noche de hoy martes 29 de diciembre son:

Caribes Vs Tigres en Maracay
Leones ‏Vs Cardenales en Caracas


ESCENARIO 1. Ganan Leones y Tigres (Pierden Cardenales y Caribes): Como resultado se tiene que Leones empata a Caribes (con 17-14 ambos) en la Tabla de Posiciones de la segunda ronda, pero con la ventaja de que Caracas tiene mejor record de ganados - perdidos entre ambas rondas, dejando al equipo melenudo por encima (3ro) que Caribes (4to). En definitiva, clasifican Leones y Cardenales por puntos. Caribes queda eliminado.

Tabla de Posiciones si hoy ganan Leones y Tigres

LA REGLA 1.03.6 de las Condiciones de Campeonatos dicen: "Para definir los cinco (5) primeros lugares en el orden de clasificación en la etapa eliminatoria en caso de empates, se resolverán por las normas generales que se establecen a continuación: 1.03.6.1. Se considerará mejor clasificado, al club que tenga mejor record de ganados y perdidos." Si Leones gana y pierda Caribes, los melenudos tendrán mejor record general entre ambas rondas.

Sin embargo, si la regla anteriormente expuesta se interpreta tomando en consideración solo los juegos de la Ronda 2 (y no de ambas rondas), en donde Caribes y Leones igualan en G-P (de darse el Escenario 1), entonces prevalece la Regla 1.03.6.1. en donde el mejor clasificado es aquel que posee mejor record en los enfrentamientos entre ambos equipos.

Es por ello que (Ojo a este dato), la mayoría de los analistas deportivos consideran que de darse este resultado (o cualquiera en el que Leones gane) se daría un doble juego extra entre Cardenales, Leones y Caribes, dado que Leones nunca estará mejor clasificado que Caribes debido a que los orientales superan la serie particular entre ambos, es decir, (Basados en la Regla 1.03.6.1. de las series particulares), en esta 2da Ronda, la mejor posible clasificación para Leones sería el 4to lugar que le darían en total 9.5 puntos en la tabla general por puntos. Según esta versión, si se da el ESCENARIO 2, Habrá dos juegos extra este miércoles 30 en el estadio Universitario, Primer juego: Caracas vs. Lara. El ganador clasifica. Segundo juego: perdedor vs. Anzoátegui. El ganador clasifica.


ESCENARIO 2. Ganan Leones y Caribes (Pierden Cardenales y Tigres): Se produce un triple empate en la Tabla Por Puntos. Los últimos dos cupos se deben definir en un doble juego extra en Caracas: Juego 1 Caribes vs. Leones y Juegos 2, el perdedor del Juego 1 contra Cardenales. Los dos ganadores clasifican.

Tabla de Posiciones si hoy ganan Leones y Caribes


ESCENARIO 3. Ganan Lara y Caribes (Pierden Leones y Tigres): Clasifican Lara y Caribes. Leones eliminado.

Tabla de Posiciones si hoy ganan Lara y Caribes


ESCENARIO 4. Ganan Lara y Tigres (Pierden Leones y Caribes): Cardenales sube al tercer lugar y desplaza a los Caribes al cuarto, por dominar la serie particular. Avanzan los pájaros rojos (11 puntos acumulados) y los melenudos (9). Anzoátegui (8,5) queda eliminado.

Tabla de Posiciones si hoy ganan Lara y Tigres


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…