Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 17 de junio de 2013

Alejandra Benítez: La primera ministra latina que compite en unos juegos



Benítez no sabe si esta será su última competencia. “No lo he decidido. Había pensado que Chicago sería la última, pero aquí estoy”. Dejó varios equipos de trabajo en Min-Deporte adelantando tareas mientras ella está en Cartagena

Por María de Los Ángeles Ramos / laverdad.com

En el momento más caliente de la primera jornada del Panamericano de esgrima llegó la ministra Alejandra Benítez. Cuando entró al coliseo toda la atención de los presentes estaba en el combate entre Silvio Fernández y el cubano Yunior Reytor, quien se negaba a aceptar el triunfo del venezolano.

Cuando el juez confirmó el triunfo de Silvio, Benítez brincó de emoción. Estaba vestida con una franela de Venezuela, jean y gomas. Saludó a sus compañeros de esgrima de más de 10 años. Se sentó en la tribuna junto a la delegación nacional y conversó con La Verdad sobre su doble tarea como atleta-funcionaria pública.

“Vengo a competir, ese es mi objetivo. Estaré en Cartagena menos de 48 horas. Me regreso a Caracas el martes. El miércoles tengo que ir a Bogotá a promocionar la sede panamericana”. La ministra no quitaba la mirada de las pedanas, observando a los criollos.

Hoy se convertirá en la primera latina en competir siendo ministra del Deporte. “Saco tiempo para entrenar bien temprano en las mañanas”. En este Panamericano hay competidores de 20 países, ella tiene claro quiénes son sus rivales en sable individual. “Las gringas, aunque también las brasileñas y dominicanas”.

Difícil decisión

Benítez no sabe si esta será su última competencia. “No lo he decidido. Había pensado que Chicago sería la última, pero aquí estoy”. Dejó varios equipos de trabajo en Min-Deporte adelantando tareas mientras ella está en Cartagena.

“Tengo un buen equipo en el ministerio. Con el gobierno de calle he visitado muchos estados. Me faltan como nueve todavía, pero ha sido bueno porque he constatado la situación en cada estado”.

Al hablarle de Maracaibo dijo que “habrá cosas buenas”. Aseguró que la coordinación de Min-Deporte “no desaparecerá, como ninguna otra coordinación en las otras regiones”, y que se mantiene pendiente de cada una. “Estamos acomodando la parte legal para hacer los comodatos con las gobernaciones”.

Sus compañeros la apoyarán hoy desde las gradas del coliseo de la Escuela Naval de Cadetes, donde, a lo mejor, por última vez representará a Venezuela.

En competencia

A las 12.00 del mediodía comenzarán las pruebas de sable individual. En esta arma, Benítez es la venezolana de mayor experiencia.


Deja tu comentario