Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 11 de agosto de 2013

El “desconocido” venezolano que deslumbró a All Boys de Argentina



Michael Covea había agradado con su juego entre otros a Manuel Plasencia, su penúltimo técnico en Venezuela. Michel Covea jugará este semestre en San Martin de San Juan, equipo de la Nacional B, para pasar al cuadro de primera en diciembre

Pablo A. García Escorihuela / El Nacional

La norma del jugador juvenil ha provocado que jugadores cada vez más jóvenes reciban oportunidades en primera división, para dejar ver su talento.

Es así como Alexander González, Yohandry Orozco, Manuel Arteaga, Josef Martínez, Darwin Machis, entre otros jugadores al final de su adolescencia o en la adultez temprana (entre los 18 y 21 años), lograron emigrar con mayor o menor éxito, debido justamente al rodaje que tenían en la categoría de oro del balompié local.

Sin embargo, el caso de Michael Covea es muy particular. Si bien jugó con alguna frecuencia en el Petare, sobre todo el torneo pasado, el caraqueño de 19 años no era de los juveniles más reconocidos del torneo. Y no precisamente porque le faltara talento.

“Creo que al estar en un equipo al que de repente no le fue tan bien, era un poco más difícil para Michael tratar de deslumbrar como otros”, explicó Donaldo Barros, su representante, gestor de la salida del joven a All Boys, en la primera división de Argentina, a donde viajará esta semana.

“Es por esto que su fichaje en Argentina tuvo tantas cosas peculiares. Él se mostró poco, pero sorprendió a mucha gente. No sólo los argentinos estuvieron interesados; equipos de Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y alguno en España también mostraron ganas de contar con él”, explicó el agente.

“Lo que convenció a Michel de irse a All Boys era el proyecto que le ofrecen para formarlo como jugador, sin apuros. Al ser joven, no quisimos apresurar las cosas. Él se toma este proceso con mucha tranquilidad, sabe que tiene que ir a pelear su lugar allá, a tratar de ganar minutos. En All Boys le ofrecieron jugar, y eso, a su edad, es lo más importante”, apuntó Barros.

No obstante, al estar cerrado el libro de pases en Argentina, Covea tendrá que esperar hasta diciembre para debutar con el cuadro de Floresta, en la capital argentina; por lo que fue cedido el jueves a San Martín de San Juan, en Nacional B (segunda división), para que mantenga su ritmo de juego y regrese a finales de año al equipo que lo contrató.

¿Cómo juega Covea?

Covea es un mediocampista creativo, que bien puede caer por los costados o el centro, pero que también reúne las características de un volante moderno. “Aparte de que tiene desborde y desequilibra al contrario, a Michael no le disgusta defender. Tiene mucho ida y vuelta, por lo que suele gustarle mucho a los entrenadores, que ven en él a un jugador polivalente, que puede aportar”, explicó.


Deja tu comentario