Los "rapaces" ganaron por sexta vez consecutiva y quedaron a ley de una victoria para concretar su clasificación. El abridor de los "rapaces", César Valdez, maniató a los visitantes con siete entradas de apenas dos rayitas limpias y siete ponches para nivelar su récord a dos
Por Juan Páez / laverdad.com
La sexta clasificación consecutiva de las Águilas del Zulia está tan cerca como el Año Nuevo, luego de completar la barrida ante Tigres de Aragua 7-3 este domingo para conseguir la sexta victoria consecutiva y la número 31 del campeonato, que le asegura al menos un juego extra para entrar al Round Robin.
El abridor de los "rapaces", César Valdez, maniató a los visitantes con siete entradas de apenas dos rayitas limpias y siete ponches en su salida más larga de la temporada para nivelar su récord a dos. Ernesto Mejía y José Pirela conectaron sendos cuadrangulares y se combinaron con Sandy León para seis indiscutibles en 10 viajes al plato, con cinco producidas.
"Estamos logrando los objetivos. Hace 15 días nos planteamos la meta de clasificar a como dé lugar y empezamos a trabajar poco a poco", confesó Mejía al circuito radial del club. "Vamos a seguir batallando no solo por llegar a la postemporada, porque lo hemos conseguido en las últimas cinco zafras, sino por llegar a la final y ser campeones. Seguimos trabajando para eso".
Racha decisiva
La extensión de la cadena de seis lauros que mantuvieron los dirigidos por Luis Dorante en la jornada dominical sirvió para que Mejía arribara a las 40 remolcadas por tercera campaña seguida y para que José Pirela alargara su hilera de duelos con hit a 15.
El "Águila Negra" quedó a tres incogibles de llegar a los 81, marca máxima del equipo en poder de Walter Williams (1970-1971), Bobby Brown (1978-1979) y Gerardo Parra (2008-2009). Como parte final de esta versión de la justa criolla, le restan cuatro cotejos frente a Bravos de Margarita, con la segunda peor efectividad colectiva (5.15).
"No pienso en eso (el récord). Solo quiero salir a ayudar a los muchachos a ganar", declaró el nativo de Bobures.
Hay que destacar que durante la racha de éxitos, el promedio al bate colectivo de la divisa es de .365 y totalizan seis estacazos de vuelta completa, además de 48 anotaciones. La undécima semana del torneo fue la primera invicta en el historial de los "emplumados" en toda la edición 2013-2014.
El departamento de prensa de Águilas informó que el juego reprogramado entre los insulares y los occidentales se realizaría el sábado como parte de una doble cartelera en Margarita.
Box Score de Meridiano.com