Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 30 de enero de 2014

15 cosas para recordar de la 2013-14


Por: Jonathan Costa H./ Líder

La temporada 2013-2014 tuvo muchos protagonistas, a continuación hacemos un breve repaso de los mejores momentos de la zafra.

1.-Nueva Junta Directiva: La 2013-14 marca el año de debut de Oscar Prieto al frente de la liga. Le tocó estar involucrado en las negociaciones del polémico Acuerdo Invernal, a inicios de zafra.

2.-Regreso de Omar Vizquel: El exjugador se estrenó como técnico en la LVBP, al cumplir con el rol de coach de infield de los Leones. Su pasantía duró un mes, pues se marchó a finales de noviembre.

3.-Despido de Buddy Bailey: Ante la sorpresa de muchos, Bailey fue el primer mánager cesanteado del año. Llevó a los Tigres de Aragua a seis campeonatos.

4.-Uso de Repetición: Un batazo de Ernesto Mejía ante los Leones se convirtió en la primera jugada revisada por los árbitros en repetición. Al final la conexión fue dada jonrón.

5.-Pruebas Antidoping: Ese día una comisión del IND visitó el Universitario para realizar pruebas a los jugadores de Caribes. Dijeron que volverían al día siguiente, pero no sucedió.

6.-Cabrera pasó a Baudilio: El slugger de los Tiburones mandó una pelota a las gradas del jardín izquierdo para dejar atrás el récord de 20 jonrones impuesto por Baudilio Díaz en la 1979-80.

7.-Cesantía a Luis Sojo: Después del último juego de temporada regular, y con el Magallanes clasificado al round robin, la directiva turca decidió prescindir de los servicios del estratega.

8.-Triple Corona Histórica: Una vez culminado el último encuentro de la ronda regular, Álex Cabrera se convirtió oficialmente en el primer bateador triplecoronado de la LVBP.

9.-Nuevo récord de jonrones: Por primera vez en la historia de la liga un total de diez peloteros terminaron la campaña con dobles dígitos en jonrones, entre ellos Jesús Aguilar, que pegó 18.

10.-Equipos Varados: Los casos de equipos que sufrieron retrasos por problemas en vuelos o en la carretera fueron varios, lo que obligó a que algunos juegos se retrasaran.

11.-Calendario Apretado: Las lluvias constantes y los problemas con los vuelos hicieron que se reprogramaran varios partidos, llegándose a jugar dos días antes del año nuevo.

12:-Peleas y perreos: Durante la postemporada hubo dos trifulcas. La primera entre Tiburones y Leones y la otra entre Caribes y Navegantes, en la serie final.

13:-"Moñoño" dice adiós: El umpire Henry “Moñoño” León decide poner fin a su carrera, al retirarse como umpire luego de pasar 26 años de su vida sobre los terrenos de beisbol.

14:-Todos con sus premios: Fueron premiados Mitch Lively (Pitcher del Año), Carlos Sánchez (Novato), Hassan Pena (Cerrador), Bob Abreu (Regreso), Álex Cabrera (Más Valioso) y Aaron Thompson (Setup).

15.-Lissón hace historia: Lissón rompe el récord de más bambinazos en round robin (9, que tenía Miguel Cabrera) y además se hace el único jugador en sacar 25 pelotas entre ronda regular y postemporada.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis