Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 10 de enero de 2014

DT de Alemania: "Este será un Mundial de Fútbol extremo"



Para Löw, la selección brasileña, en torno a la joven estrella del Barcelona Neymar, es la favorito para alzarse con la copa.

EL UNIVERSAL

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se prepara para afrontar un Mundial de fútbol extremo: "Este Mundial superará probablemente todo lo que hemos vivido en los últimos años. He estado dos veces en Brasil y he conocido la fuerza bruta que reina en el país cuando se trata de fútbol".

Para Löw, la selección brasileña, en torno a la joven estrella del Barcelona Neymar, es la favorito para alzarse con la copa.

"Quien piense que puede dejar fuera del Mundial a Brasil fácilmente se equivoca por completo. Los brasileños son un equipo tremendamente bueno con un apoyo del país, como probablemente nunca antes ha sido el caso en un campeonato", afirmó.

Sin embargo, Löw confía en su equipo y las piedras en el camino o los jugadores problemáticos no le quitan el sueño de momento.

"Sería un sueño estar el 13 de julio de 2014 en la final del Mundial en Río de Janeiro", indicó el alemán de 54 años que busca coronar su carrera como entrenador en el Maracaná sosteniendo la copa del mundo.

"Haremos todo para conseguirlo. Daremos lo mejor de nosotros, aunque no haya garantía alguna de poder conseguir el título", prometió.

Desde el triunfo en la Eurocopa de 1996, Alemania sueña con volver a ganar un título. Para Löw, Brasil será el cuarto intento al frente de la selección alemana y quiere conseguir más que llegar a semifinales (Mundial 2010, Eurocopa 2012) o a la final (Eurocopa 2008).

"Para ello necesitamos como es natural contar con un nivel elevado y no tener ninguna lesión. Y deberemos luchar duro si queremos ganar el título", afirmó.

Löw tiene una gran confianza en la "Mannschaft" liderada por Philipp Lahm. "Sé que tenemos un buen equipo, por eso duermo bien".

Actualmente, el seleccionador está centrado en el comienzo de los preparativos para el Mundial. Aunque el primer partido amistoso de 2014 tendrá lugar el 5 de marzo ante Chile, para Löw y su estrecho colaborador y mánager del equipo, Oliver Bierhoff, la organización ya comenzó-

"A principios de enero nos sentaremos y hablaremos sobre el desarrollo, la organización, la logística y los entrenamientos. Nos ocuparemos, sobre todo, de manera muy intensa de nuestros rivales", aseguró a la emisora bávara de radio B5 aktuell.

Portugal, con la gran estrella Cristiano Ronaldo (16 junio), la Ghana del jugador del Schalke Kevin-Prince Boateng (21 junio) y los Estados Unidos del ex entrenador alemán Jürgen Klinsmann (26 junio) serán las primeras pruebas a superar por parte del equipo alemán en Brasil.

Como "clave del éxito" la selección alemana deberá aclimatarse a Brasil. "Nos debemos acostumbrar al país, la gente y el calor", recomendó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. "No se tratará sólo del nivel futbolístico, sino también de la fuerza de voluntad, capacidad de imponerse y mentalidad", opinó.

"Un Mundial de esfuerzos", profetizó Löw, cuya selección partirá el 8 de junio a "Campo Bahía", en el pequeño pueblo de Santo André, tras su concentración en el Sur del Tirol (21 al 31 de mayo).

"Sientes una gran energía allí", declaró el seleccionador alemán después de visitar las instalaciones aún sin terminar a principios de diciembre. "Hemos encontrado realmente un buen campamento base", agregó.

El primer punto duro será la composición del equipo que irá al Mundial. "Sólo se recogen títulos cuando la estructura es la correcta", afirmó el capitán Philipp Lahm.

Löw es consciente de que la elección de los 23 jugadores será difícil. "A mediados de mayo deberemos tomar muchas grandes decisiones personales", declaró.

Asimismo, espera que jugadores importantes como Bastian Schweinsteiger, Ilkay Gündogan, Miroslav Klose, Mario Gomez, Mats Hummels o Lukas Podolski estén completamente recuperados de sus lesiones y en buena forma física.

Para muchos de los futbolistas como Klose (35 años), Lahm (30), Schweinsteiger (29), Brasil podría ser la última oportunidad para alzarse con la copa. "Está claro que no van a jugar muchos más Mundiales estos jugadores, quizás aún uno más en 2018", dijo Löw.

Sin embargo, confía en la nueva ola de jugadores jóvenes como Mario Götze (21), Marco Reus (24) o Mesut Özil (25): "Esta generación tiene aún muchas más oportunidades para ganar el título".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis