Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 7 de febrero de 2014

Sochi: Rusia confiscó el yogur de la delegación de Estados Unidos


Un embarque con 5.000 unidades de la marca griega Chobani, patrocinadora de los norteamericanos, no podrá ser entregado debido a una disputa aduanera entre Moscú y Washington

INFOBAE

Los estadounidenses que compiten en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tendrán que arreglárselas sin el yogur oficial del equipo, privándose de una fuente de proteína, y deberán, potencialmente, alterar su rutina diaria.

Aaron Blunck, un esquiador que compite en el halfpipe, dijo el viernes que para un deportista visitante poder digerir comida de su país de origen es parte de la sensación de estar en condiciones óptimas. "Consumir ese yogur aquí te ayuda, te da proteína, es nutritivo", señaló.

Pero su compañero de equipo Lyman Currier explicó que un atleta de élite deber saber lidiar con lo imprevisto. "Con o sin nuestro yogur, vamos a adaptarnos".

Las autoridades rusas aseguran que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se ha negado a suministrar el certificado que se requiere para los productos lácteos de acuerdo con las prácticas de aduanas.

"Los estadounidense saben de los requisitos y no entiendo por qué se quedaron cruzados de brazos y han esperado hasta que la situación alcanzó este punto", dijo Alexei Alexeyenko, funcionario de la agencia federal rusa de supervisión fitosanitaria. "Esto es algo que se puede resolver rápidamente".

El senador estadounidense Charles Schumer imploró esta semana a los rusos para que permiten la importación del embarque y afirmó que las reglamentaciones sobre exportaciones no deben afectar en este sentido, ya que el yogur no será vendido y sólo será consumido por los estadounidenses en Sochi.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis