Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sanción a jueza de línea elogiada por su belleza provoca polémica en Brasil (+Fotos)


La CBF determinó que la auxiliar realizara un curso antes de volver a trabajar en partidos de la Primera División del Campeonato Brasileño luego de que un dirigente del Cruzeiro la cuestionara severamente por un error en un partido.

EL UNIVERSAL

La decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender provisionalmente a la jueza de línea Fernanda Colombo Uliana, una rubia de 23 años que ha ganado protagonismo en los medios de comunicación en las últimas semanas por su belleza, ha generado hoy una intensa polémica en el país.

La CBF determinó que la auxiliar realizara un curso antes de volver a trabajar en partidos de la Primera División del Campeonato Brasileño pero su decisión se produjo luego de que un dirigente del Cruzeiro la cuestionara severamente por un error en un partido y le recomendara posar desnuda para revistas masculinas.

Colombo señaló un fuera de lugar inexistente en el minuto 41 del segundo tiempo que impidió a Alison proseguir una jugada con la que el Cruzeiro intentaba empatar al Atlético Mineiro, su tradicional rival de patio, en un partido que terminó perdiendo por 2-1, reseñó EFE.

El error fue reconocido por una comisión de árbitros de la CBF que analizó la jugada y determinó que la asistente debe tomar un curso de capacitación de dos semanas antes de ser llamada nuevamente para partidos de la Primera División.

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF dijo que estas decisiones son comunes, independiente de sexo de los árbitros.

El dirigente negó que la decisión tuviese una connotación sexista o que hubiese sido presionada por los dirigentes del Cruzeiro.

"Nos escogen una jueza de línea bonita. Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy porque en el fútbol tiene que mostrar servicio. Ella no está preparada, las personas le gritan y ella se equivoca", afirmó el director futbolístico del Cruzeiro, Alexandre Mattos, tras el partido del pasado domingo.

El presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Fútbol, Luiz Claudio Espindola Gonçalves, superior inmediato de Colombo, salió en su defensa y dio a entender que no habría polémica si el error hubiese sido de un árbitro.

"Fernanda está pagando por ser bonita. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza", afirmó Gonçalves.

La exjueza de línea Ana Paula Oliveira, que igualmente llamó la atención por su belleza y que tuvo problemas en su carrera por haber posado desnuda para una revista masculina, también salió en defensa de su colega.

"Ella se convirtió en la María Magadalena. Si fuese hombre no habría ocurrido nada de eso", afirmó Oliveira, exauxiliar de línea de la FIFA entre 2004 y 2008 y que el lunes fue nombrada como directora de la Escuela Nacional de Arbitraje de Fútbol.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis