Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 29 de agosto de 2014

Yusmeiro Petit se anota el récord “Gigante” en la MLB


El zuliano estableció una marca en MLB de 46 bateadores retirados de manera seguida. El derecho logró su cuarto triunfo y ponchó a nueve, siendo ovacionado en el AT&T Park de San Francisco

Por Wilmer Reina / La Verdad

Yusmeiro Petit se unió a la larga lista de los grandes hitos establecidos por los venezolanos en las Grandes Ligas. El zuliano y abridor de los Gigantes de San Francisco completó una cadena de 46 rivales retirados de forma consecutiva para establecer una nueva marca en las Mayores durante el triunfo que logró frente a los Rockies de Colorado.

Petit, quien tomó el puesto en la rotación de Tim Lincecum, sacó en orden a los primeros ocho bateadores de los Rockies que enfrentó para superar el registro impuesto por Mark Buehrle, quien sacó de paso a 45 bateadores en fila con los Medias Blancas de Chicago en 2009.

"Creo que esto es una recompensa por todo el trabajo que hice para retomar mi pitcheo", dijo Petit a la prensa de San Francisco, luego de anotarse su cuarto triunfo de la campaña y ser ovacionado por los 41 mil 17 aficionados que asistieron al AT&T Park. "Dios me dio una segunda oportunidad. Esta vez yo no voy a dejarla pasar”.

El derecho selló su hazaña ponchando a Charlie Culberson, un turno más tarde el lanzador de Rockies, Jordan Lyles, pegó doblete al jardín izquierdo.

"Estaba un poco nervioso cuando se acercaban los bateadores hacia el récord. Pero cuando le lancé a él (Lyles) ya no lo estaba", indicó Petit. "Estaba haciendo mi trabajo como siempre”.

La marca de Yusmeiro se extendió durante ocho juegos, seis de ellos en labor de relevo. En ese lapso ponchó a 21 de los 46 outs que sacó.

Donde lo pongan

Yusmeiro se establece esta campaña como el as bajo la manga del mánager Bruce Bochy, quien lo está alternando en la rotación y el bullpen. El marabino ha sabido responderle con consistencia.

"Yo sé que no es muy fácil para muchos los lanzadores alternar ambos roles. Yo trato de hacerlo de la forma más fácil, porque para mí lo importante es ayudar al equipo. Sé si soy capaz de abrir o entrar como relevistA”.

Viniendo desde le bullpen, Petit mantiene una cadena de nueve presentaciones sin permitir carreras, con 16.1 innings, 24 ponches y ningún boleto, en ese período.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis