Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 18 de octubre de 2014

Cardenales de Lara romper seguidilla de derrotas a costa del Magallanes (Ver Videos +Numeritos)


Cardenales despertó y castigó a Magallanes

Nota de Meridiano.com / Carlos E. Castellanos L.

Cardenales de Lara aprovechó los errores y fallas en el bullpen de Navegantes del Magallanes y se impuso 11 carreras por 4 en juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los Pájaros Rojos apenas suman su segunda victoria de la campaña, mientras que Magallanes recibe la quinta derrota en siete encuentros disputados.

La nave turca no tardó en abrir el marcador y en el primer capítulo fabricó la una carrera, Lew Ford se embasó por error en tiro del tercera base, Luis Núñez llegó a la inicial por jugada de selección, Ford fue retirado en la intermedia, Adonis Garcia sonó hit al centro y dejó corredores en las equinas, Mario Lisson negoció boleto, Ronny Cedeño falló con elevado, pero en jugada de pisa y corre Núñez llegó al plato con la anotación, Frank Díaz entregó el tercer out con rodado por la antesala.

Los pájaros rojos intentaron igualar las acciones en el cierre del primer tramo, Hernán Iribarren falló con roletazo por segunda, Maikol González conectó imparable por el jardín central, Carlos Rivero también conecto sencillo y colocó hombres en las esquinas, Jairo Pérez falló con fly foul que tomó el tercera base filibustero, Joe Thurston recibió pasaporte que llenó las almohadillas y Brian Hernández entregó el tercer out con rolling al campocorto.

El abridor de Lara, Eduardo Figueroa fue recibido en el segundo episodio con sencillo de Tomás Telis, Carlos Maldonado llegó a primera por boleto, Telis posteriormente tras lanzamiento wild, Renny Osuna sonó doblete empujó la segunda de los filibusteros y dejó hombres en tercera y segunda. Figueroa fue sustituido por Jhondaniel Medina en la lomita, Lew Ford tuvo paciencia y esperó las cuatro malas que llenó las almohadillas, Luis Núñez se embasó por jugada, Maldonado llegó con la tercera para los turcos, Osuna fue puesto out en tercera, Adonis García caminó a primera y se volvieron a llenar las bases, Mario Lissón bateó para dobleplay que liquidó la entrada.

Cardenales de Lara igualó las acciones al cierre de la tercera entrada, Gabriel Noriega falló con línea a tercera, Anderson De La Rosa y Paulo Orlando recibieron boletos consecutivamente, Hernán Iribarren falló con elevado al centro, Maikol González llegó a primera con pasaporte y llenó las bases, Reinaldo López entró en relevo del lanzador bucanero Carlos Quevedo, Carlos Rivero lo recibió con hit al centro que remolcó a De La Rosa y Orlando, Jairo Pérez sonó sencillo que empujó a González que llegó con la del empate, Joe Thurston abanicó la brisa que dio fin al segundo episodio.

Magallanes nuevamente sacó a relucir su casta ofensiva, Ronny Cedeño negoció boleto, Frank Díaz conectó doblete al jardín izquierdo, Víctor Moreno es el nuevo lanzador por los crepusculares, Tomás Telis llegó a primera tras recibir cuatro malas y llenó las bases, Cedeño llegó al plato por wild pitch para el 4-3 Días pasó a tercer y Telis a segunda, Carlos Maldonado se ponchó, Renny Osuna la rodó por tercera y Díaz fue puesto out en el plato, Lew Ford abanicó la brisa y entregó el tercer out.

La novena larense volteó la papeleta al cierre del tercer capítulo, Brian Hernández abrió con hit, Gabriel Noriega se embasó por error de Renny Osuna, Anderson De La Rosa se sacrifica y deja corredores en tercera y segunda, Paulo Orlando sonó imparable, Noriega y Hernández llegaron con la cuarta y quinta de los crepusculares, Hernán Iribarren falló con elevado al jardín derecho, Orlando quien estaba en la intermedia avanzó hasta la tercera. Reinaldo López fue relevado por Keivy Rojas quien sacó el tercer out tras dominar a Maikol González.

Al cierre del sexto dos imparables, dos errores y par de boletos fueron suficientes para que Cardenales de Lara aprovechara un rally de cuatro anotaciones que amplió la ventaja en la pizarra y colocó las acciones 9-4.

Por si fuera poco en la parte baja de la séptima entrada, los de Barquisimeto sumaron par de rayitas más después de dos outs, Anderson De La Rosa y Paulo Orlando sonaron imparables que permitieron la llegada al plato de Noriega y Thurston respectivamente.

CARRERA DE RECORDS

En este encuentro, Robert Pérez entró como bateador emergente por Joe Thruston, con esta aparición en el plato, el oriundo del estado Bolívar, empató a Víctor Davalillo con la marca de más juegos participados en la LVBP (1282).


Nota de prensa de la LVBP

Lara detuvo racha de cuatro derrotas

ALEJANDRO ARRIAGA / Barquisimeto

Paolo Orlando encabezó el despertar de la aletargada ofensiva de Cardenales y con tres impulsadas guió el triunfo de Lara 11-4 contra los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos consiguieron su segundo triunfo de la campaña y detuvieron su racha negativa de cuatro derrotas.

En el cierre del tercer capítulo, Cardenales anotó dos veces para tomar la delantera en el marcador 5-4, una ventaja que nunca más perdió en el resto del encuentro.

Brian Hernández abrió la entrada con imparable al jardín central. Luego Gabriel Noriega logró embasarse por error del segunda base Renny Osuna. Con dos en circulación y sin outs, Anderson De La Rosa se sacrificó para mover a los corredores y dejó la escena servida para el brasileño Orlando, que con indiscutible al centro puso arriba a su club.

“Estuve muy concentrado y un poco más relajado al momento de batear. Logré dar hits en momentos clave. Pero lo importante fue que conseguimos la victoria y pude ayudar al equipo”, declaró Orlando.

Magallanes se fue arriba en el primer innings, en las piernas de Luis Núñez, gracias a elevado de sacrificio de Ronny Cedeño.

En el segundo tramo la nave turca hizo dos más. Tomás Telis inició el ataque con incogible al centro, avanzó a segunda por wild pitch. Carlos Maldonado negoció boleto y Osuna conectó doble impulsor. Ante los envíos del joven Jhondaniel Medina, el segundo lanzador utilizado por Félix Fermín, Lew Ford recibió boleto y Núñez rodo la pelota por el campocorto para impulsar la segunda del tramo y colocar la pizarra 3-0.

La parte baja del inning, con dos outs y las bases congestionadas, Carlos Rivero conectó un incogible por el centro del campo que trajo dos para la goma. Jairo Pérez siguió con otro hit y empatar el juego 3-3.

Los Navegantes ripostaron con una más el tercer tramo producto de un wild pitch del relevista Víctor Moreno con las bases llenas.

En el quinto episodio con un hombre en circulación, Carlos Maldonado sonó un batazo enorme por todo el jardín central, donde el brasileño Orlando se lució con una gran carrera para robarle un jonrón al zuliano Maldonado.

En el sexto, Cardenales hizo un racimo de seis y en el séptimo anotó dos más, una de ellas remolcada por Orlando.

Moreno se llevó el triunfo y el revés fue para Reinaldo López 0-1.

“Combiné muy bien mis lanzamientos y creo que esa es la clave para dominar a los bateadores, dijo Moreno que completó 3 entradas en blanco. “Trabajé mucho antes de iniciar la campaña y quiero seguir demostrando que puedo hacer el trabajo”.

Lara solo había podido anotar 5 o más veces en un encuentro, antes del desafío de esta tarde.

Desde el terreno. Jhonny Montoya está muy cerca de regresar de recuperarse de las molestias que padece en el hombro... Gabriel Lino vio acción en el último episodio del partido de hoy, después de recuperarse de un tirón muscular… Edwin Escobar comenzó a entrenarse con Cardenales. El zurdo, que este año debutó en las mayores con Boston, planea lanzar en un par de semanas… Luis Valbuena visitó el viernes a sus compañeros de Lara. No tiene fecha definida para jugar, pero aseguró que su participación con Cardenales este año es un hecho… Chris Domínguez, el jardinero y tercera base contratado por el Magallanes, no tiene fecha para ingresar en el roster activo. Luis Blasini, gerente deportivo del club, no ha revelado quien podría abrirle un cupo entre los importados del club, cuando llegue a Venezuela y se ponga a tono para entrar en acción… Deolis Guerra y José Flores, ambos relevistas, entrarán al roster de 35 de los Navegantes para la tercera semana de campeonato.

En cifras. Robert Pérez tomó un turno como emergente e igualó a Víctor Davalillo como el pelotero con más encuentros disputados en la LVBP. Davalillo sumó 1.282 en su carrera de 30 años. Pérez ha disputado la misma cantidad y está en su zafra 27… 9.748 personas que asistieron al Antonio Herrera Gutiérrez… 13 wild pitches tiene Lara en la campaña… El viernes, en el segundo juego de la doble tanda contra Caribes, entre el primer y cuarto bate de la alineación de Cardenales ligaron de 17-1. Hoy se fueron de 19-5… En los 5 partidos de la segunda semana, el puesto de primer bate de Lara lleva de 20-2 con 5 boletos y una carrera anotada... Magallanes sigue sin producir carreras en los momentos claves del juego. En lo que va de zafra, han dejado a 57 hombres en las bases (27 de ellos en posición de anotar).

Paulo Orlando voltea el partido frente al Magallanes

Error luego de toque de Thurston da nueva carrera a Cardenales

Robert Pérez es ovacionado en el Antonio Herrera Gutiérrez

Boxscore de Meridiano.com


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…