Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 31 de mayo de 2015

Esquivel vivía "como un rey" en EEUU


La fiscalía norteamericana presentó un informe con las propiedades de los directivos de la FIFA incluidas la tres a nombre de Rafael Esquivel. El rector suspendido del balompié venezolano tiene tres inmuebles en el estado de la Florida valoradas en más 483 mil dólares

Por Gabriel Chávez / Diario La Verdad.

El caso de Rafael Esquivel sigue complicándose, según documentos presentados por las autoridades de los Estados Unidos, tres propiedades en el estado de la Florida han sido adjudicadas en la acusación contra el presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los tres inmuebles tienen colectivamente un valor estimado de 483 mil dólares según un informe del diario inglés Telegraph. Esquivel fue capturado el pasado miércoles por la policía suiza junto con otro seis representantes de la Fifa, acusados de presunta corrupción, fraude, estafa y sobornos.

Luis Esquivel, hermano del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó que el lunes, 1 de junio se fijarán los abogados que se va a encargar de la defensa de Rafael Esquivel.

“Está estable en todos los sentidos, aunque no podemos decir que está bien, ya que se encuentra en la cárcel”, expresó a la prensa capitalina.

Esquivel, de 68 años y quien se ha mantenido durante 28 años en la silla presidencial de la FVF, se declaró inocente de todos los cargos imputado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que lo acusa de haber recibido 2.7 millones de dólares en comisiones por parte de Traffic y Fullplay por concepto de favorecerlo en los derechos de transmisión de Copa América y otras competencias.

La credibilidad de la dirigencia del fútbol sudamericano quedó por el piso. Las escandalosas acusaciones que incluyen millonarios sobornos por la cesión de derechos desataron un efecto dominó en la región, desde las federaciones que defienden sus gestiones y anuncian auditorías, hasta gobiernos que durante años se hicieron de la vista gorda y ahora anuncian investigaciones a jerarcas y empresarios del fútbol.

"Ocurrió algo que para nosotros sigue siendo un shock. Cada uno tenemos que poner la cara en sus lugares", dijo el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, quien reemplazó al acusado Eugenio Figueredo en el cargo. "Son circunstancias excepcionales".

483 mil dólares es el valor estimado de las tres propiedades que posee Rafael Esquivel en Florida.

2.7 millones de dólares en comisiones por parte de Traffic y Fullplay habría recibido Esquivel según las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…