Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 29 de mayo de 2015

Quién es el príncipe que busca presidir la FIFA apoyado por Maradona


El príncipe tiene opciones de acabar con 17 años de poder de Blatter, para lo que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y de Diego Maradona

Últimas Noticias

.- El príncipe jordano Alí bin al Hussein comenzó su carrera en el fútbol cuando tenía 23 años. Posteriormente, en 2001 fundó la Federación de Fútbol del Oeste de Asia para luego terminar en las filas de la FIFA.

Hoy en el día este hombre le disputa el poder al presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter. El príncipe tiene opciones de acabar con 17 años de poder de Blatter, para lo que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y de Diego Maradona, informa el diario La Nación.

El príncipe jordano todavía sigue encabezando la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol). Cabe destacar que bajo su mandato la cantidad de países afiliados ha aumentado a 13. Otra muestra de su gestión es el levantamiento de la prohibición de que las jugadoras de fútbol compitan con velo.

Desde el 2 de junio de 2011 Alí bin al Hussein trabaja en la FIFA, en la Confederación Asiática. Actualmente participa en cinco comisiones: el Comité Ejecutivo, la Comisión de Fútbol, la Comisión Organizadora de los Mundiales, la Comisión Organizadora del Mundial Sub'17 y la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

"Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte", afirmó su candidatura el príncipe a través de las redes sociales.

"Conozco bien al príncipe Alí. Tiene toda la legitimidad para ocupar las más altas responsabilidades. Vamos ahora a esperar su programa para el futuro del fútbol", anunció hace tiempo Michel Platini, presidente de la UEFA.

"Lo apoyo porque no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota", declaró su apoyo Diego Maradona.

Alí bin al Hussein nació el 23 de diciembre de 1975 y es hijo del tercer matrimonio del fallecido rey Hussein de Jordania con la reina Alia.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…