Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 22 de junio de 2015

Diego Moreno será el tercer "Nasty boy" aguilucho en debutar este año en la MLB


Los Yanquis seleccionaron hoy el contrato de Diego Moreno, que se unirá al equipo en la serie de tres encuentros contra Filadelfia, como parte de los movimientos que hizo Nueva York para refrescar su bullpen. Junto a Elvis Araujo y Wilfredo Boscán, Moreno es el tercer lanzador de las Águilas del Zulia en debutar este año en la MLB.

ALEXANDER MENDOZA / PRENSA LVBP

Moreno, de 27 años de edad, exhibía 2.27 de efectividad, con 27 ponches por ocho boletos, en 35.2 innings, repartidos en 19 encuentros con el Scranton/Wilkes-Barre, filial de los neoyorquinos en la Liga Internacional (AAA).

El derecho, originario de Higuerote, firmó con los Piratas de Pittsburg en 2006 y llegó a los Yanquis el 19 de febrero de 2012, junto con el también venezolano Exicardo Cayones, en el cambió por A. J. Burnett.

Moreno, que fue subido junto con el pitcher Nick Rumbelow, estará en el bullpen para enfrentar a derechos en los tramos intermedios de los partidos, de acuerdo con un reporte del equipo.

Ha sido un largo viaje para el mirandino, que justo después del canje que lo llevó a la organización del Bronx no pudo lanzar, tras lastimarse el codo y someterse a una cirugía Tommy John. Apareció en 197 encuentros y ocho campañas en ligas menores, incluido el inicio de 2015, antes de cumplir su sueño de vestir un uniforme de Grandes Ligas.

En 324.1 entradas exhibe un promedio vitalicio de 2.86 carreras limpias.

Cuando debute, se unirá a Freddy García (2011 y 2012) y Rómulo Sánchez (2010) como los únicos pitchers venezolanos que han vestido el uniforme de los Yanquis. Los infielders Alberto González (2013) y Álvaro Espinoza (1991) también subieron al montículo en encuentros que estaban abiertos.

Moreno es el criollo número 15 que es promovido esta temporada a las mayores, detrás de Oscar Hernández (Diamantes), Odubel Herrera (Filis), Ángel Nesbitt (Tigres), Felipe Rivero (Nacionales), Elvis Araujo (Filis), Carlos Pérez (Ángeles), Williams Pérez (Bravos), Wilfredo Boscán (Piratas), Dixon Machado (Tigres), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), Ramón Flores (Yanquis), Maickol Guaipe (Marineros), Edgar Ibarra (Ángeles) y Junior Guerra (Medias Blancas). Hernández todavía no se estrena, tras iniciar la temporada en la lista de lesionados de Arizona. Boscán tampoco debutó. Filadelfia lo devolvió a las menores sin ver acción.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…