Félix Hernández ya comenzó a tramitar su permiso con los Marineros para lanzar en el beisbol profesional venezolano la próxima campaña
Joelsy Martínez / nacional.com
El lanzador Félix Hernández fue presentado ayer como el nuevo Líder Maltín Polar y aprovechó la ocasión para expresar su deseo de participar lo más pronto posible en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y prepararse para representar al país en el Clásico Mundial de 2017.
Hernández aseguró que ya inició las negociaciones con los Marineros de Seattle para poder lanzar en la campaña 2016-2017, pues no quiere esperar a estar cerca del retiro para volver a actuar en la pelota local.
“No pienso venir a jugar cuando me retire”, dijo el carabobeño. “Quiero que los venezolanos puedan ver a Félix Hernández en su mejor momento y no cuando ya esté por retirarme, así que espero poder hacerlo pronto. Tengo que pedir muchos permisos, hablar con el gerente, pero uno nunca sabe, por ahí viene el clásico y uno no sabe qué puede pasar “.
Sin embargo, su agente, Wilfredo Polidor, fue más tajante acerca de las posibilidades de que el derecho vuelva a jugar en Venezuela. “No es que hay alguna posibilidad, como agente de Félix te digo que hay un 100% de posibilidades de que él juegue el año que viene. Ya se tocó el tema con los Marineros y ellos no pueden prohibirle jugar porque el Clásico Mundial es parte MLB y él quiere jugar y venir a prepararse aquí”.
En ese sentido, el “Rey” recordó que su ausencia en la pasada cita mundial no fue una imposición de su club, sino una decisión personal.
“Preferí cuidarme y no jugar”, aclaró. “Le puse el pecho a todas las críticas que recibí porque fue mi decisión. Ahora mi participación pasa por mantenerme sano de aquí a allá”.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |