Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 5 de agosto de 2016

Venezolana Alejandra Benítez no saludará al presidente de Brasil por "golpista" #Rio2016


Una de los atletas más influyentes de Venezuela, la esgrimista Alejandra Benítez, de 36 años, está en Río para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos y también para defender sus posiciones como “mujer política y de izquierda”

Por Marcel Mergiuzo | Folha de Sao Paulo | lapatilla.com

Ver Luego:
  • Advierten que “La villa olímpica de Río de Janeiro está bañada en mierda”
  • Así participarán los venezolanos en Rio 2016 (+Atletas +Calendarios)
  • Intérprete de TV venezolano pone la comiquita en transmisión en vivo de Río 2016 (Video)
  • La exministro de Deportes (entre 2013 y 2014) en el gobierno de Nicolás Maduro, y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (2010 a enero de este año) está muy entusiasmada con los Juegos de Río , pero prepara una forma de protesta en la ceremonia apertura de este viernes.

    La exministro de Deportes (entre 2013 y 2014) en el gobierno de Nicolás Maduro, y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (2010 a enero de este año) está muy entusiasmada con los Juegos de Río , pero prepara una forma de protesta en la ceremonia apertura de este viernes (5)

    En la Villa Olímpica, el domingo (31), le dijo a Folha no saludará al presidente interino Michel Temer (PMDB), que estará en las gradas del Maracaná durante el desfile de las delegaciones.

    Es triste que no haya habido un apoyo más contundente para Dilma [Rousseff]. Y en este momento de los Juegos, no se puede hacer nada porque no va a poder asistir a la ceremonia de apertura” dijo la atleta que siempre estuvo ligada al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    Lo siento, porque pensé que iba a pasar al estadio y saludaría a Rousseff como presidente de la República. Pero ahora hay un golpista. No lo voy a saludar, por ejemplo, debido a que es un golpista. No sé si todos los venezolanos, pero yo no lo haré. Pasaré directamente, ya que es un golpista, y los golpistas son antidemocráticos. Estoy a favor de la democracia y la justicia. Quería ver a Dilma, y yo no lo voy a saludar“, dijo.

    La atleta que ha declarado su admiración por Lula y por el expresidente José Mujica de Uruguay, también mostró su apoyo a la presidente Dilma Rousseff (PT), a quien le gustaría ver en la fiesta de la noche de la inauguración. El PT no irá al Maracaná .

    Es terrible lo que vemos, legalizar un golpe. Yo, como mujer, creo que también es un acto machista, patriarcal algo contra las mujeres. En la política, el hombre cree que debe imponerse contra la mujer, que no tiene méritos para estar allí”, dijo, cuando se le preguntó acerca de los procedimientos de juicio político en contra de Dilma Rousseff.

    “Me molesta. Me duele, me afecta, sí. Porque soy político, soy una mujer y soy de izquierda. Me pasó a mí también. En el mundo de las autoridades deportivas creen que los hombres deben tener el control absoluto y las mujeres sólo sirven para acompañarlos. Yo sigo en la política, en mi trabajo social, en el partido socialista “, agregó.

    Tres veces de plata en Juegos Panamericanos, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo el puesto 15, su mejor nivel en las contiendas.

    La atleta anunció su retiro después de los Juegos de Londres en 2012 , pero más tarde dio marcha atrás.

    “Ahora no voy a decir que es el último. Es mejor esperar”, dijo entre risas.

    En la historia de los Juegos Olímpicos, Venezuela tiene sólo 12 medallas en total, incluyendo dos de oro. En los juegos de Río, la exministro dijo que la delegación tiene la intención de obtener al menos tres medallas. Ella apostó por alguna en el atletismo, el boxeo y la esgrima.

    El apoyo para el deporte sigue siendo el mismo a pesar del problema económico del país. Pero yo creo que todos los atletas tienen los recursos para las competiciones, la logística. El deporte sigue siendo una prioridad en el país. Como una herramienta social, está claro, que es una prioridad nacional “, dijo Alejandra.

    Ver Luego:
  • Así participarán los venezolanos en Rio 2016 (+Atletas +Calendarios)
  • Advierten que “La villa olímpica de Río de Janeiro está bañada en mierda”
  • Intérprete de TV venezolano pone la comiquita en transmisión en vivo de Río 2016 (Video)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…