Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 14 de junio de 2013

La respuesta de Florentino a las peticiones de C Ronaldo: "Me traes el dinero y compro a Messi"

José Manuel Cuéllar / ABC.es

La operación con el portugués, que se afrontará este verano, se antoja complicada, aunque con un probable final feliz

Cuando Cristiano estalló en goles de forma abundante y abrumadores, el Bernabéu se convirtió en una sola voz pidiendo su renovación como guía y faro del futuro Madrid. Era primeros de febrero y el equipo dirigente blanco se puso en marcha. Hizo cuentas, cálculos y decidió guardar quince millones de euros al año para afrontar la operación. Qué menos dado que el luso cobra diez.

Como era de esperar, el Madrid puso el grito en el cielo y desmintió la noticia, pero los cálculos estaban hechos y la intención era tan real como el Real. Ahora, Florentino lo ha ido ratificando en todas las televisiones, radios y periódicos en los que ha estado. Y las cifras que se han ido filtrando eran las mismas que en febrero, en cuanto a dinero y años.

Ayer, Cristiano salió en las redes sociales y dijo eso de que "todas las noticias que han salido sobre mi renovación últimamente son falsas". Y es verdad, porque lo cierto es que el Madrid aún no se ha puesto a la tarea. Se va a poner, pero cuando el jugador vuelva de vacaciones y poco antes de empezar la Liga.

Con lo que no cuenta el Madrid, y si lo sabe hace como que no lo sabe, es que el jugador mira de reojo esta renovación. A Cristiano no le hizo ni pizca de gracia aquello que le dijo el presidente blanco cuando subió a su despacho y le dijo que o más dinero o se iba: "Me traes el dinero y compro a Messi", fue lo que, más o menos se comenta le dijo Florentino. Esas cosas sientan muy mal a egos como el de Cristiano, que calló y dijo estar triste, pero tomó nota, como le toma la matrícula a los que le atizan en el campo de juego. Calla, le mira el número y piensa por dentro: "Te vas a enterar".

Así que no está nada claro que Cristiano esté muy por la labor de renovar y, si lo está, al Madrid le va a pedir 20 millones por año en vez de 15 y, lo que es peor, la mitad del porcentaje que tiene el Madrid por sus derechos de imagen, que es el 40. Así que a los blancos les quedaría solo el 20. A José Ángel Sánchez le va a dar a un patatus.

En este momento, Cristiano tiene el 40 por ciento de sus derechos de imagen, Gestifute el 20 y el Madrid el otro 40 por ciento. Cristiano quiere pasar a tener el 60%, el Madrid se quedaría con el 20% y Gestifute con el otro 20%. Lo dicho, si quiere renovarle al Madrid le va a salir por un ojo de la cara, aunque lo más probable es que al final ambas partes lleguen a un acuerdo porque, mirándolo bien, ¿dónde va a estar Cristiano mejor que en el Madrid?


Deja tu comentario