Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevo escándalo por dopaje de Biogénesis toca a Jesús Montero y Francisco Cervelli

Un reporte de ESPN.com aseguró este martes que la oficina del comisionado de las grandes ligas se dispone a suspender a una veintena de peloteros por su relación con la desmantelada clínica ilegal. Entre los jugadores bajo investigación están Jesús Montero y Francisco Cervelli

IGNACIO SERRANO

Los venezolanos Jesús Montero, Francisco Cervelli y súper estrellas como Alex Rodríguez y Ryan Braun fueron mencionados este martes en un reporte de ESPN.com acerca del caso Biogénesis que, a de acuerdo con las fuentes citadas en la investigación, puede terminar con la suspensión de una veintena de grandeligas por dopaje hasta por 100 juegos.

Ninguno de los mencionados en este nuevo capítulo del escándalo Biogénesis está expuesto ante los medios con pruebas que comprueben el consumo de sustancias prohibidas, pero Tony Bosch, el fundador del clausurado laboratorio, al parecer está dispuesto a colaborar con la investigación que inició la oficina del comisionado de las grandes ligas durante el receso entre temporadas.

Bosch se había negado a dar información sobre sus clientes y los nombres de Montero, Cervelli, A-Rod y Braun surgieron solamente en informes de prensa publicados en Florida. Los aludidos no respondieron las acusaciones mediáticas o negaron haber adquirido hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias prohibidas por la ley estadounidense y por la gran carpa.

Otros peloteros admitieron ser clientes de Biogénesis, pero aseveraron haber adquirido únicamente sustancias legales. Según el reportero T.J. Quinn, autor de la primicia, hay casos de jugadores que en efecto sólo compraron medicinas permitidas. Citó a Gio González, quien no será suspendido, de acuerdo con las fuentes.

Los castigos pueden ocurrir "en las próximas semanas", agregó Quinn.

Melky Cabrera, Bartolo Colón, Nelson Cruz, Yasmani Grandal, Fernando Martínez, Johnny Peralta y Everth Cabrera se cuentan entre los nombres mencionados en el reportaje. También Faustino de los Santos, Jordan Norberto y César Puello.

Aquellos jugadores que resulten implicados serán suspendidos por 50 juegos, si se trata de su primera violación, dijo Quinn. Quienes, además, hayan negado públicamente la acusación por dopaje serán considerados dos veces culpables, por lo que deberán pagar 100 encuentros sin acción y sin paga.

Las fuentes que hablaron con ESPN.com admitieron que es probable que en muchos casos no haya pruebas, sólo el testimonio de Bosch, lo que puede complicar la posición de la MLB ante una apelación.

Braun ya apeló y ganó una vez, tras ser sorprendido en el uso de esteroides anabolizantes hace más de un año. El jardinero de los Cerveceros logró que un panel de tres árbitros favoreciera su posición 2 votos a 1, aludiendo fallos en la cadena de manipulación de la muestra de orina.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario