Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 16 de agosto de 2013

Freddy García: "Quiero seguir jugando, pero no en Triple A"



El veterano tiene récord de 7-3 con efectividad de en la filial de Baltimore, aunque no cree que lo suban. "No creo que me suban, en esta organización los números no importan. Solo suben a los de ellos", aseguró el máximo ganador entre pícheres venezolanos

Por Juan Páez / laverdad.com

Freddy García tiene un deseo muy claro: lanzar nuevamente en Grandes Ligas. El criollo, con 36 años de edad y récord de 7-3, con efectividad de 2.87 con la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore, deja claro con su actuación que todavía puede ser un serpentinero regular en las Mayores.

Pese al buen rendimiento del experimentado, quien no permitió carreras en sus más recientes dos aperturas (11.2 entradas), no tiene seguro nada en el equipo grande. Al principio de la temporada tuvo 11 presentaciones con los "oropéndolas" y dejó balance de 3-5 ( 5.77), pero tuvo varias actuaciones respetables, entre ellas cuatro de calidad.

García habló con La Verdad y dio detalles sobre su futuro como lanzador. "No sé nada, no me dicen nada (los Orioles). No creo que me suban, en esta organización los números no importan. Solo suben a los de ellos", aseguró el dueño de la máxima cantidad de juegos ganados para pícheres venezolanos, con 155.

Sobrado

Los números lo demuestran, el escopetero está listo para ayudar al cuerpo de lanzadores del club naranja, que es el quinto más joven de la Liga Americana (28.0) y la quinta peor efectividad del nuevo circuito (4.27). Además de asegurar que aún puede, piensa no solamente en esta campaña, sino en las siguientes. A estas alturas el retiro no pasa por su cabeza.

"Con todos esos muertos que están pichando en Grandes Ligas, seguro", dijo. "De 11 juegos que lancé este año (en el big show) cuéntame cuántos fueron buenos y cuántos fueron malos". Se recuerda que en su primera salida en 2013 permitió apenas tres hits y dos anotaciones limpias en 6.2 actos ante los Angelinos de Los Ángeles.

Un trotamundos

El "Torpedo" no quiere que el tiempo se le gaste en la categoría que antecede a la Gran Carpa. Anhela continuar la batalla en el béisbol organizado con un uniforme del mejor béisbol del mundo. "Quiero seguir jugando, pero no aquí en Triple A", confesó García, colíder de su conjunto en el departamento de triunfos (7).

A finales de junio, el derecho se salió de su contrato con los "pájaros", pero inmediatamente firmó otro de ligas menores porque lo han tratado bien, destacó. "Ya es muy tarde para cambiar de equipo, he recibido un buen trato y el acuerdo que firmé me permite ser agente libre cuando yo quiera", explicó. "Los clubes interesados me quieren para que vaya a Triple A, para eso me quedo aquí", cerró.

Tiene con qué

7 victorias acumula García con el Norfolk, máxima cantidad de ese club. 2.87 es la efectividad que exhibe, luego de sus 12 aperturas. 57 abanicados en 75.1 entradas de labor.

6 equipos ha defendido Freddy García en su carrera: Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore.


Deja tu comentario