Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 6 de septiembre de 2013

DT de Chile se decide por la ultraofensiva ante la Vinotinto


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El DT definió ayer la formación que recibirá a Venezuela. Jorge Valdivia alternará como "10" y centrodelantero. Eugenio Mena cumplirá funciones de lateral y marcador central.

por Rodrigo Valdés S. y Christian González A. / LaTercera.com

Ver Luego:
  • INFOGRAFÍA: Historial Chile Vs Venezuela
  • Gol de Silencio: Homenaje durante el partido entre Chile y Venezuela
  • Vinotinto debe ganar, a como dé lugar...
  • Así se escuchó el Himno Nacional en el CTE Cachamay. Masiao recho...... (Video)
  • Jorge Sampaoli advirtió que la propuesta de Chile frente a Venezuela será altamente ofensiva. “Será un partido extremadamente intenso. Ellos son el equipo que más ha evolucionado a nivel mundial en los últimos 10 años y son peligrosos como visitantes. Pero armaremos el encuentro en base a las fortalezas de Chile”, dijo el entrenador.

    Así se explica la formación ultraofensiva de esta noche.

    Los roles del “Mago”

    En el dibujo del argentino, Jorge Valdivia alternará su función habitual de volante creativo con la de centrodelantero. “Está la posibilidad de que juegue como ‘9’ retrasado. Es lo que hace regularmente en Palmeiras. También puede ser enganche”, admitió el seleccionador.

    Esto último se basa en la ausencia de Humberto Suazo y en la carencia de un especialista experimentado. “(Angelo) Henríquez es un futbolista muy joven, que ha jugado poco en sus clubes”, explicó el DT, quien, de acuerdo al trámite del partido, variaría la función del “Mago” y de Eduardo Vargas, quien arrancará como “9” para moverse en determinados momentos hacia la izquierda.

    El despliegue de Valdivia será fundamental considerando la flexibilidad del esquema y la alta exigencia física de sus equipos. “Jorge estará en la cancha siempre que mantenga la intensidad que el partido y el equipo necesitan”, subrayó el estratega.

    Con cuatro en el fondo

    Dependiendo de los atacantes que ocupe Venezuela, Sampaoli manejará dos dibujos tácticos. Si la “Vinotinto” ataca con dos delanteros (Salomón Rondón y Josef Martínez) el dibujo inicial será un 4-2-1-3, con Valdivia como enlace y con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour como arietes. La zaga estará conformada con Mauricio Isla, Gary Medel, Marco González y Eugenio Mena. Marcelo Díaz y Arturo Vidal serán los volantes mixtos.

    Isla y Mena tendrán libertad para pasar al ataque. Cuando eso ocurra, Díaz retrocederá para apoyar a Medel y a González en una función que conoce desde su paso por la “U”.

    La línea de tres

    Si la apuesta de César Farías es mantener solo en punta a Salomón Rondón, la “Roja” se estructuraría con un 3-3-1-3. Allí destacaría la presencia de Eugenio Mena como stopper izquierdo, el puesto que iba a ocupar José Rojas.

    El porteño se ubicaría junto a Medel y González en el fondo, dejando el mediocampo con Isla, Díaz y Beausejour en la misma línea, más Vidal adelantado para apoyar al tridente compuesto por Sánchez, Valdivia y Vargas, quien se movería desde el centro a la izquierda.

    La función del jugador de Santos de Brasil es la más llamativa, aunque ya la cumplió durante el ciclo del casildense en Universidad de Chile, específicamente en la final del Torneo de Apertura 2012 frente a O’Higgins, tras la expulsión de “Pepe” Rojas.

    Los ensayos también incluyeron a Charles Aránguiz en el mediocampo (en ese caso no jugaría Beausejour), quien acompañaría a Díaz, permitiendo el adelantamiento de Valdivia al centro del área.


    Deja tu comentario