Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 6 de septiembre de 2013

Vinotinto debe ganar, a como dé lugar...


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Venezuela llega a Santiago con la convicción de hacer un buen partido y arrebatar puntos como visitante para seguir labrando su camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por César Farías han ganado seis de sus 16 puntos en condición de visitante. En Santiago, la Vinotinto se ha asentado y ha jugado buen fútbol en sus últimos tres partidos

Por Gabriel Chávez / laverdad.com

Ver Luego:
  • DT de Chile se decide por la ultraofensiva ante la Vinotinto
  • Gol de Silencio: Homenaje durante el partido entre Chile y Venezuela
  • INFOGRAFÍA: Historial Chile Vs Venezuela
  • Así se escuchó el Himno Nacional en el CTE Cachamay. Masiao recho...... (Video)
  • Necesidad u obligación, así puede describirse la actualidad de Venezuela y Chile, respectivamente.

    La Vinotinto llega a Santiago de Chile con la necesidad de sacar un resultado favorable que le permita sumar para seguir en carrera hacia el Mundial de Brasil 2014. La Roja, por su parte, tiene la obligación de evitar que esto pase y consolidar su nombre entre las cuatro selecciones que buscan su pase directo hacia la máxima fiesta del fútbol mundial.

    Dos realidades distintas viven actualmente ambas selecciones, Chile llega enrachado al ganar sus últimos tres encuentros del premundial, dos de ellos en Santiago ante Bolivia y Uruguay. Venezuela por su parte, ha obtenido cuatro de sus recientes nueve puntos con derrota ante Uruguay, empate con Bolivia y victoria sobre Colombia.

    La selección nacional ha jugado bien en sus anteriores tres viajes a Santiago, victoria 0-2 en 2001, derrota 2-1 en 2005 y empate 2-2 en 2009. "Estamos preparados para sumar en Santiago. Chile no ha cambiado mucho su forma de juego, a pesar de los cambios de técnico, queremos plantearlo y ganarlo. Vamos a hacer un buen partido, estoy convencido de eso. Esta Venezuela es mejor que la de la Copa América”, enfatizó César Farías, el DT nacional, en rueda de prensa antes de viajar a Chile.

    Táctica como clave

    El técnico argentino de Chile, Jorge Sampaoli se ha visto forzado a variar su clásico 3-4-3 a 4-3-3 (en su último entreno) por la salida obligada del defensor José Rojas, formando así línea de cuatro defensores y tres mediocampistas dándole posible ingreso a Jorge “Mago” Valdivia quien acompañaría a Marcelo Díaz y Arturo Vidal, en la delantera un alinearía el tridente conformado por Sánchez, Vargas y Jean Beausejour.

    César Farías por su parte saldría con su tradicional 4-4-2, con Dani Hernández en el arco, Vizcarrondo y Perozo de centrales, con ellos ahí Venezuela sólo ha perdido un juego de 15 que ha jugado, seis victorias, ocho empates y una derrota con sólo 13 goles encajados, como laterales Roberto Rosales vuelve a la derecha y Gabriel Cichero a la izquierda. El trabajo de Cichero tendría una vocación defensiva porque por allí circularían Vidal, Vargas y Sánchez, tarea titánica. Para acompañante de Franklin Lucena estaría Luis Manuel Seijas sustituyendo al sancionado Tomás Rincón. “Maestrico” y Arango serán nuevamente el cerebro para nutrir de balones a Josef Martínez y Salomón Rondón quienes pasan por un gran momento ofensivo en sus respectivos clubes.

    Desequilibrio austral

    Alexis, como es conocido en el mundo del fútbol, es una de las referencias de Chile, un delantero explosivo y veloz. Contra Venezuela intentará romper las redes para catapultar a su país al mundial de Brasil 2014.

    El hombre del gol

    El “Gladiador” Salomón Rondón llega en un gran momento ofensivo, es el líder goleador de Venezuela en las eliminatorias hacia Brasil 2014 con cuatro tantos y la principal arma ofensiva de César Farías, es un matador dentro del área.

    Alineaciones

    Chile (4-3-3): Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Díaz, Vidal, Valdivia; Sánchez, Vargas, Beausejour. DT: J. Sampaoli

    Venezuela (4-4-2): Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Seijas; C. González, Arango; Martínez, Rondón. DT: C. Farías

    La frase

    Estamos preparados para sumar en Santiago, vamos a hacer un buen partido, estoy convencido de eso. Esta Venezuela es mejor que la de la Copa América”. César Farías. DT de la Vinotinto


    Deja tu comentario