Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 31 de octubre de 2013

Es oficial: ya no viene Bibens-Dirkx para las Águilas


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Ignacio Serrano / El Emergente

Notas de las Águilas del Zulia

Los rapaces oficializaron la baja de Austin Bibens-Dirkx, una información que la prensa zuliana venía manejando desde hacía varios días. El gerente general Ruperto Machado confirmó al periodista Ángel Bracho que el derecho no viene, al no contar con el permiso de su organización en el norte, los Azulejos de Toronto. Ya Bibens había demorado su llegada, con el alegato de querer descansar.

Con la de Bibens son dos bajas cruciales para la rotación, que perdió también a Dwayne Pollok, el Pitcher del Año en la pasada zafra. Para colmo de pesares, Josh Schmidt está bajo observación, tras dejar el encuentro del martes con molestias.

Mark Minicozzi está en observación y en reposo, debido al pelotazo en la cabeza que le sacó de acción el martes. El infielder, que fue golpeado en la cabeza con un pitcheo, pasó la madrugada del miércoles en vela y fue sometido a diversos exámenes, reportó Gustavo Pérez. Los rayos equis y una tomografía no revelaron daño en el maxilar, los huesos de la cara y el cráneo, así como tampoco en el cerebro. Fue dado de alta, pero requiere seguimiento y faltará al luineup al menos por unos días.

El manager Luis Dorante probó con José Pirela en el tercer turno del lineup y Henry Rodríguez quinto, rodeando a Ernesto Mejía, ante la ausencia de Minicozzi. El receptor Francisco Arcia defendió la inicial, pues Mejía fue el designado. Mejía, por cierto, la botó.

César Valdez entrará al roster en lugar de Pollok, confirmó Dorante al periodista Gerardo Boscán. El también dominicano Edwin Quirarte se entrenó con el equipo el miércoles y Valdez lo hará este jueves.

Mientras va tomando el paso, el recién llegado Ryan Lollis batea de noveno.

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) está día a día. Silvino Bracho (muslo) se encuentra bajo observación. Dwayne Pollok (hombro) fue pasado a la lista de 14 días. Marcos Tábata (pierna) ha estado más de 15 días fuera.

Rotación en la cuarta semana: Josh Schmidt (martes y domingo), Wilfredo Boscán (miércoles), Virgil Vásquez (jueves), Roy Merritt (viernes) y José Sánchez (sábado).

Importados en roster activo: Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF), Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria.

Despedido: Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P) y Chase Huchingson (P). Austin Bibens-Dirkx (P), que también tiene contrato, ya no viene.


Deja tu comentario