Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 27 de enero de 2014

En dramático extrainning, Caribes forzó el quinto juego de la Final (+VIDEOS +NUMERITOS)


El campocorto conectó y fue productor de tres carreras, y los Caribes de Anzoátegui se mantuvieron con vida en el beisbol profesional venezolano, al vencer el domingo 5-3 a los Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la final. Con esta épica remontada, la tropa de Alfredo Pedrique evitó la barrida.

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR | EL UNIVERSAL

El beisbol es tan impredecible que Eduardo Escobar, un hombre típico del juego pequeño, falló un toque de sacrificio clave y dos entradas después conectó un cuadrangular de tres carreras con el que Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes (5-3).

Con esta épica remontada, la tropa de Alfredo Pedrique evitó la barrida y extendió la gran final hasta el quinto juego, que se disputará mañana nuevamente en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel.

Gracias a su coraje y la convicción de no bajar los brazos hasta el out 27, Caribes logró lo que hasta ayer parecía imposible en esta instancia decisiva: remontarle un juego al Magallanes con Jean Machí en el montículo.

El mejor relevista de esta instancia desperdició una ventaja de tres carreras que le había dado un jonrón de Robinson Chirinos en la décima entrada. Magallanes tuvo que dejar la champagne en el refrigerador.

"Pienso que mi juego es tocar la pelota, pero no lo pude hacer y gracias a Dios salió el batazo para ganar este encuentro", dijo Escobar en medio de la algarabía que hubo en el terreno del 'Chico' Carrasquel.

"Escobar estaba molesto porque falló el toque. Y le dije: 'si te llega el turno no te me pierdas'", contó Pedrique, que en todo momento ha confiado en sus dirigidos. "Estos muchachos nos trajeron hasta aquí. El martes vamos a venir a jugar con el ánimo por las nubes", sentenció el actual Manager del Año.

José Castillo y Cory Aldridge iniciaron en el ataque en la parte baja del décimo con sencillos corridos. Acto seguido, Oscar Salazar negoció boleto para llenar las bases y Héctor Giménez despachó un doble que produjo dos carreras dejándole la escena servida a Escobar.

"Hay que darle crédito a Machí por todo lo que ha hecho, pero nosotros también hemos luchado bastante", dijo Giménez, quien celebró eufóricamente al llegar a la segunda base.

"Fue una manera de librarme de toda la presión, porque de verdad estoy muy comprometido con este equipo. Me sentía en deuda porque yo fui la primera escogencia en el draft", reconoció Giménez.

Anoche el pitcheo marcó la pauta luego de que la ofensiva magallanera hiciera de las suyas en el tercer desafío. El jonrón de Chirinos estrenó el marcador en el inning 10.

Daryl Thompson, quien lanzó siente entradas y solo permitió tres hits, se convirtió en el primer abridor de Caribes que alcanza al menos las cinco entradas de labor en esta final. "Este ha sido el juego más importante de mi carrera", aseguró el estadounidense, que mantuvo un gran duelo con su compatriota Dustin Richardson.

Caribes está jugando contra la historia. Voltear una serie luego de primer los tres juegos es una gesta que no se ve todos los días, pero los orientales este año se acostumbraron a nadar contra la corriente.

Jugadón de José Castillo

Jonrón en el 10mo inning de Robinson Chirinos para poner arriba al Magallanes

Jonrón de Eduardo Escobar para ganar el partido

Box Score de Meridiano.com


Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis