Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 3 de febrero de 2014

Equipo cubano está bien custodiado en Margarita


El comité organizador repudió las acciones de protesta frente al Venetur

Alfredo Villasmil Franceschi | Últimas Noticias

El domingo hubo una manifestación en las afueras del hotel Venetur de Margarita. Para esto se han extremado las medidas de seguridad, para que eventos como este no se repitan durante al Serie del Caribe.

"Para nosotros proteger la integridad física de los atletas, no solo los cubanos, cualquiera que venga a un evento internacional, es importante. Por eso estamos comprometidos con nuestros dispositivos. Si vemos algo sospechoso vamos a actuar", declaró el teniente Parra, quien estaba este lunes en la entrada de la calle que lleva al Venetur.

Ahora se cercioran de que no haya carros cerca y escoltan con dos, y hasta cuatro, motorizados a los cubanos cuando parte el bus de la delegación de Villa Clara. "Cuando practican no dejan que la prensa hable con los jugadores ni tampoco que el público los vea. Es una medida de prudencia, para evitar males mayores", acotó uno de los capitanes apostado en el estadio del Cardón, donde se ubica en estadio de práctica de la Serie del Caribe 2014.

Para los organizadores estas acciones fueron lideradas "por un grupo aislado que quiere agitar políticamente las cosas. Creo que la gente tiene derecho a protestar, pero no hacerlo en un evento deportivo, el cual está alejado de toda confrontación. Ese tipo de situaciones las repudiamos", contó Hernández, uno de los miembros del comité organizador del certamen antillano.

El equipo de Villa Clara dejó a un lado las extremas medidas de seguridad y se pudo hablar con los peloteros antillanos. Antes había sido imposible hacerlo, pero desde ayer las conversaciones con los miembros de la prensa han fluido tranquilamente. Con ellos andan sus agentes de seguridad interna, un agente uniformado del Sebín y siempre son escoltados por la Guardia Nacional, por lo que su integridad nunca ha estado en peligro.

Yulieskiy Gourriel, Alfredo Despaigne, Ariel Pestano, Ismel Jiménez y Yordan Manduley le dedicaron una buena parte de su tiempo a los periodistas de la prensa internacional. Entre las cosas que se sientes muy contentos con el trato que han recibido del público y los otros peloteros.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis