Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 25 de abril de 2014

Alex Cabrera aseguró que no tiene nada que temer. Se hará una nueva prueba antidoping


El Samurai en la lista negra El positivo de Álex Cabrera en la Liga Mexicana abre discusión en la LVBP

AMADOR MONTES BOLET | EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Suspendido de por vida Alex Cabrera de Liga de México. Conozca la opinión de Mari Montes
  • Nicolás Maduro interviene en caso de dopaje de Alex Cabrera
  • El positivo del toletero venezolano Álex Cabrera en las pruebas realizadas dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por uso de un anabolizante y que lo apartaría de por vida de este circuito, abre un nuevo capítulo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

    "La liga no puede sancionar a nadie a menos que un equipo lo solicite", expresó el presidente del ente peloteril criollo, Oscar Prieto Párraga, quien dijo, en un principio, sentirse triste por la noticia.

    En la próxima Convención Anual de la LVBP -prevista en el mes de mayo sin días confirmados- seguramente se iniciará una discusión sobre el establecimiento de un programa de control y prevención que, en este momento, no posee el circuito de la pelota rentada local.

    El marco legal venezolano faculta a la máxima autoridad deportiva (ministerio, en este caso) a hacer los controles antidopaje, bajo los parámetros de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Pero la LVBP no realiza ninguna prueba; solo está para servir de enlace con los ejecutantes de las medidas.

    El efecto principal en el caso de esta primera información sobre el positivo de Álex Cabrera es el récord de más jonrones (21) impuesto en la pasada campaña venezolana y la Triple Corona (campeón bate, en cuadrangulares e impulsadas).

    Durante el torneo 2013-2014 no hubo evidencia alguna en contra del oriental, por lo que resulta difícil demostrar si, en plena carrera por la nueva marca, usó sustancias prohibidas.

    "Eso no se puede quitar así por así", indicó Prieto Párraga.

    Mientras tanto, el conjunto de Veracruz apeló por una segunda prueba al decir Cabrera que "está limpio" y que "quiere aclarar todo". Puede que, en un par de días, se realice la misma, le aseguró el presidente de la LMB, Contador Escalante, al periodista Israel Pacheco.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis