Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 24 de abril de 2014

Suspendido de por vida Alex Cabrera de Liga de México. Conozca la opinión de Mari Montes


La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes.

Prodavinci / El Universal

Ver Luego:
  • Alex Cabrera aseguró que no tiene nada que temer. Se hará una nueva prueba antidoping
  • 1. ¿Cuál es la condición actual de Álex Cabrera en el béisbol mexicano, ante el positivo arrojado en las pruebas de dopaje?

    El gerente deportivo del equipo Águila de Veracruz, Grimaldo Martínez, declaró al periodista venezolano Israel Pacheco que pedirán a la Liga Mexicana de Beisbol un segundo examen, para confirmar o no la existencia de la trampa. Si se confirma que usó sustancias prohibidas, estará expulsado de por vida de la Liga Mexicana, que establece esa penalidad para los importados que de den positivo en dopaje.

    2. ¿Cómo afecta este resultado en la Liga Mexicana los récords y los números de Álex Cabrera en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional?

    Formalmente, no debería haber ninguna consecuencia. No existe ninguna prueba de que Álex Cabrera haya dado positivo en los exámenes que anunció el IND, por lo que su récord no debería afectarse.

    La opinión de la fanaticada es otra cosa. Ya hemos leído condenas en las redes sociales, pero lo real es que el hecho de que haya podido usar sustancias para mejorar el rendimiento en México no es ni evidencia ni prueba de que lo haya hecho aquí en Venezuela. Y creo que especialmente los comunicadores debemos ser cuidadosos al respecto. En primer lugar, la segunda prueba podría salvarlo. Álex insiste en que está limpio. En segundo lugar, incluso si se reitera el resultado positivo en la apelación, la mexicana y la LVBP son ligas diferentes.

    El hecho, para que negarlo, deja dudas sobre si la Triple Corona y el nuevo récord de jonrones tuvieron que ver con el uso de anabolizantes, pero sin evidencias siempre será sólo una sospecha.


    Alex Cabrera es suspendido de por vida de Liga de México por dopaje

    El jugador criollo fue parte de las 157 pruebas que se hicieron en el Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas en este circuito.

    AMADOR MONTES BOLET | EL UNIVERSAL

    La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes.

    Dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, se hicieron 157 muestras de exámenes antidoping. La Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) entregó 137 resultados que fueron publicados en la página web del circuito mexicano.

    Además de Cabrera, aparecen otros foráneos como Jerry Owens (Tigres de Quintana Roo) por droga de abuso; Reggie Abercrombie (Acereros de Monclova) con sustancia enmascarante y Víctor Díaz (lo habían dejado libre los Broncos de Reynosa) también con sustancia enmascarante.

    A este grupo de jugadores no podrán contratarlos ningún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual significa -y aclaró otro tuit oficial de la liga- que extranjeros que den positivo están suspendidos de por vida.

    En el caso de Carlos Zuñiga (Saraperos de Saltillo), quien dio positivo por anabolizante, se le suspendió por 50 juegos "siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

    Cabrera promediaba .404 de average (de 47-19), con cuatro jonrones, 10 empujadas, nueve anotadas y ocho bases por bolas en 14 juegos, con promedio de embasado de .491, slugging .660 que le dio un OPS de 1.150.

    El oriental estableció un récord de jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 21 y fue el primer bateador en ganar la llamada Triple Corona; es decir, campeón bate (.391), jonronero (21) e impulsadas (59).



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis