Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 8 de mayo de 2014

Álex Cabrera sí se puyó


El pelotero venezolano dio positivo por consumo de estanozolola en la segunda prueba realizada por la Liga Mexicana de Béisbol. Esa sustancia fue la misma que se le encontró en el primer test, hace dos semanas. El slugger tiene dos semanas para apelar, sino, será suspendido de por vida

Por Néstor Daniel Marín C. / La Verdad

Álex Cabrera dio positivo en los resultados de la segunda prueba a la que fue sometido tras haberse descubierto hace dos semanas que había usado anabolizantes.

Debido a esto, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ratifica la decisión de suspender de por vida al pelotero venezolano.

En la segunda prueba (realizada a petición del propio jugador) Cabrera dio positivo por consumo de estanozolola, la misma sustancia por la que fue señalado en el primer test, cuyo resultado se conoció el pasado 24 de abril.

El estanozolola es un esteroide anabolizante utilizado para crear músculo artificialmente.

La noticia fue confirmada por hoy por José Antonio Mansur Galán, presidente del Consejo de Administración de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo donde se desempeñaba Cabrera.

“Desgraciadamente nos acaban de notificar que el resultado de la prueba B, como era de esperarse, vuelve a ser positiva, porque es la misma muestra que él dejó”, dijo Mansur al portal Xeu Deportes.

El directivo del equipo mexicano dijo que está en manos de Cabrera di apela o no los nuevos resultados. “Ya será decisión de Álex si apela, tiene 48 horas para apelar ante la Presidencia de Liga Mexicana de Béisbol y demostrar en que basa la apelación”, expresó.

Mansur agregó que el equipo emplumado ya está a la búsqueda de un bateador extranjero que supla a Cabrera, quien lideraba la divisa en promedio al bate (.404) y cuadrangulares (10). Además tenía nueve anotadas y ocho bases por bolas en 14 juegos.

Álex Cabrera venía de hacer historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La temporada pasada el slugger monaguense se convirtió en el primer bateador en ganar “Triple Corona” con .391 de promedio al bate, 21 vuelacercas y 59 carreras impulsadas.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, ya ha dicho en reiteradas oportunidades que Cabrera no será castigado en retroactivo por sus logros durante la zafra pasada, donde además se alzó con premio al jugador más valioso.

Según el mandamás de la LVBP los resultados del doping positivo de Cabrera en México no prueba que el jugador lo haya hecho en Venezuela.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis