Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


domingo, 12 de octubre de 2014

Águilas del Zulia se mantiene como el único invicto (+VIDEO +NUMERITOS)


Las Águilas del Zulia se impusieron ayer 3-1 a los Navegantes del Magallanes y mejoraron su récord a 3-0, en un inicio perfecto donde han logrado hacer las pequeñas cosas con defensa, buen pitcheo y ofensiva oportuna. Águilas suma su tercera victoria al hilo, esta vez ante Magallanes en duelo de pitcheo. Hoy buscarán la barrida a la 1.00 de la tarde para terminar la primera semana con registro perfecto. Giovanny Urshela se ha visto solvente a la defensiva y con oportuno bateo. Este es el swing de su jonrón de ayer.

Por Gabriel Chávez / Fotos Jhair Torres / Diario La Verdad

Vuelo sin turbulencias. Las Águilas del Zulia se impusieron ayer 3-1 a los Navegantes del Magallanes y mejoraron su récord a 3-0, en un inicio perfecto donde han logrado hacer las pequeñas cosas con defensa, buen pitcheo y ofensiva oportuna.

El colombiano Giovanny Urshela volvió a brillar a la ofensiva con cuadrangular y sencillo. Francisco Arcia conectó otro oportuno imparable para romper el empate en el séptimo.

“Estamos jugando sin presión, este equipo está compacto y hay mucha camaradería, he podido dar batazos importantes y hoy pude hacerlo nuevamente. Quiero demostrar que puedo ser un catcher de todos los días”, dijo el receptor Francisco Arcia.

Las carreras

Los rapaces picaron adelante con un jonrón solitario de Urshela en el primer episodio, el cartagenero conectó una violenta línea por el jardín izquierdo ante el abridor Bobby Blevins.

En el séptimo de la suerte el conjunto naranja logró romper la paridad, con hombre en primera y segunda Francisco Arcia conectó un sencillo contra el zurdo José Mijares, Carlos Moncrief anotó la segunda en una corrida agresiva. La tercera llegó en las piernas de Aaron Altherr gracias a un elevado de sacrificio de Adrián Sánchez.

Los emplumados rompieron una seguidilla de ocho derrotas ante Magallanes, cuatro de ellas en el Luis Aparicio. La última conquista zuliana ante los turcos en "El Grande" había sido el 13 de diciembre de 2012 (8-3).

“Estamos cumpliendo en el campo, tenemos que seguir trabajando, apenas son tres juegos y mañana (hoy) es otro día. Seguimos siendo agresivos, corriendo las bases porque no tenemos bateadores de poder”, dijo el mánager zuliano Eduardo Pérez.

Confianza en los suyos

Pérez asegura que la confianza depositada en los jugadores rinde dividendos con este prometedor comienzo. “Por ahí me criticaron por dejar a Arcia en algunos turnos, pero hoy volvió a responder y lo más importante fue ante otro zurdo”.

“El pitcheo ha estado impresionante, el relevo me ha gustado, estamos determinando roles y por ahora todos han cumplido”, agregó el estratega citojense.

Francisco Arcia, careta de las Águilas, reconoce que en el turno donde impulsó la carrera de la diferencia lo tomó con más calma. “Estuve muy ansioso en los primeros dos turnos, pero en el del séptimo estuve más calmado y pude conectar ese hit”.

“Es importante la confianza del mánager, así uno puede salir y tomarse las cosas con calma, cada turno para mí es un reto y he podido cumplir. Conozco a los lanzadores y he podido llevar el juego sin problemas”, agregó el receptor de 24 años.

Las Águilas saldrán hoy por la barrida ante los filibusteros a la 1.00 de la tarde, por los visitantes está anunciado Mitch Lively y por los de casa estará en la loma Sergio Pérez, quien será relevado por el norteamericano Eric Marzec.

“Tenemos que seguir haciendo las pequeñas cosas, es muy temprano, apenas van tres juegos falta mucha temporada”. Eduardo Pérez. Mánager de las Águilas.

.488 (43-21) batean los jugadores importados con dos cuadrangulares y ocho empujadas.

Video: Giovanny Urshela batea jonrón contra los Navegantes del Magallanes
Video: Victoria No. 3 de Aguilas del Zulia. resumen de carreras

Boxscore de Meridiano.com


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…