Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 19 de octubre de 2014

Bravos silenciaron los bates zulianos y acaban con su invicto (Ver Numeritos)


Nada es para siempre y menos en el beisbol. Águilas del Zulia no pudo mantener su invicto en el comienzo de temporada y se consiguió con unos Bravos de Margarita que se apegaron a los detalles del juego para para conseguir un triunfo 3-2 en su última oportunidad al bate en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare.

Juan D. Villasmil / Prensa LVBP

Los insulares aprovecharon las pocas oportunidades que lograron fabricarse y en el cierre del noveno, liquidaron el partido. Sencillo de Aaron Hicks y doble de Wilfredo Tovar obligaron al manager rapaz, Eduardo Pérez, a llenara las bases con boleto intencional a Alex Monsalve. Ramón García hijo sustituyó a Ryan ORourke y Gerson Montilla elevó un batazo al jardín derecho que impulsó a Hicks para romper el empate.

Omar Bencomo hijo y Sergio Pérez se enfrascaron en un duelo monticular, a pesar de haber permitido carreras en la primera entrada.

Los rapaces comenzaron atacando desde temprano a Bencomo por medio de un doble de Alí Castillo en el primer turno del encuentro. Luego de un sacrificio y el segundo out anotó gracias a un sencillo del encendido Mark Minicozzi.

Los de casa respondieron de inmediato con una carrera en la parte baja del episodio. Taylor Motter se embasó por error del inicialista Wilmer Oberto quien no pudo atrapar un espectacular lance del campcorto Alí Castillo. Depsués de un out pisó la goma gracias a un triple impulsor del grandeliga David Peralta.

Los rapaces picaron nuevamente adelante en la pizarra en el tercer tramo. Castillo llegó con sencillo a la inicial y luego se estafó la intermedia. Reggie Corona cobró enviándolo a la registradora con la segunda de los zulianos, poniendo la pizarra 2 por 1.

Bencomo salió después de cuatro tramos trabajados donde permitió cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a uno, para darle paso a el bullpen que dejó frío de producción a los emplumados a la mejor ofensiva del torneo (bateaban .320 antes del juego) en los siguientes cinco episodios.

Por su parte Sergio Pérez mantuvo a raya a los orientales al trabajar 5.1 tramos, con cuatro imparables y tres ponches.

El relevo no pudo mantener la ventaja cuando en el séptimo capítulo. Los apagafuegos Yorman Mayora y Kristian Linares se combinaron para permitir imparables de Eliezer Alfonzo y Wilfredo Tovar y Mario Yépez. Ante Linares, Montilla tomaría protagonismo por primera vez en el juego al rodar a manos del campocorto Castillo quien, a pesar de una gran atrapada, la velocidad de Montilla evitó se completara la doble matanza salvadora.

Zulia pudo armar un ataque en el noveno tramo luego que Robert Hernández recibiera boleto y fuera sustituido por Erick Salcedo quien en un intento de robo en jugada de bateo y corrido fue atrapado entre primera y segunda.

Ganó Jesús Yépez (1-0) y cayó O Rourke (0-1).

En cifras: El periodista de Panorama, Humberto Perozo, realizó una investigación en los archivos del rotativo zuliano y consiguió que el mejor arranque de Águilas del Zulia, en su historia, se consumó el viernes por la noche, al llegar a siete victorias. El redactor afirmó que los rapaces cayeron, 2-1, ante los Tigres de Aragua en la temporada 1996-1997, en el séptimo compromiso, para colocar su récord en 7-1.

Desde el terreno: Aaron Altherr no comenzó el encuentro por continuar con problemas estomacales. Tomó un turno como emergente en el noveno episodio… Giovanny Urshela falló en tres turnos y dejó en siete su seguidilla de juegos bateando de inatrapable… 2.650 personas pagaron entrada para ver el encuentro sabatino.


Invicto rapaz cae en Margarita.

Texto: Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia

Prensa/Águilas: Un elevado de sacrificio de Gerson Montilla en la parte baja de la novena entrada le permitió a Aaron Hicks anotar la carrera con la cual los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia 3x2 dejando en siete los triunfos del equipo en el inicio de temporada.

Hicks comenzó la entrada con infield hit, Eliezer Alfonzo falló con elevado al jardín derecho. Wilfredo Tovar. Alex Monsalve recibió boleto intencional y Montilla produjo el fly para que los locales ganaran el primero de dos juegos en el estadio Nueva Esparta.

Los visitantes abrieron la pizarra en la primera entrada al combinar doble de Ali Castillo y sencillo remolcador de Mark Minicozzi. Bravos reaccionó en la parte baja aprovechando un error del inicialista Wilmer Oberto.

En el tercero Castillo anotó la segunda rayita naranja al ligar imparable, base robada y error en tiro a tercera base del jardinero central Aaron Hicks. Los Bravos volvieron a igualar el marcador en la baja del séptimo.

El abridor Sergio Pérez salió sin decisión luego de permitir una carrera sucia en 5.1 capítulos sin boletos tres ponches propinados y cuatro indiscutibles.

Las Águilas cierran la semana enfrentando este domingo a los Bravos de Margarita en el estadio Guatamare desde las cinco de la tarde. El derecho Eric Marzec hará su primera apertura luego de dos trabajos como relevistas.

Destacados: Ali Castillo 4-3, 2 CA, BR, Reegie Corona 3-1


Datos del Fanpage Fanático Aguilucho

Algunos detalles del partido perdido en Nueva Esparta. El conjunto Zuliano solo pegó 6 hits, todos de los bates de 3 jugadores (Alí Castillo (3), Reegie Corona (1) y Mark Minicozzi (2), del 5to al 9no bate no se embazó nadie por batazos, solo Moncrief, Hernández y Oberto llegaron a base por boletos. Adicionalmente se cometieron 3 errores. Un dato adicional, aunque positivo, es que en los primeros 8 juegos del equipo, ningún contrario a llegado a anotar 5 carreras, lo máximo permitido por el picheo zuliano es 4 carreras por encuentro. Esperamos que con la llegada de Pirela y Galvis la próxima semana el promedio de imparables aumente...

Boxscore de Meridiano.com


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…