Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 23 de mayo de 2015

Conoce a los jugadores convocados a la Vinotinto para la Copa América (+Fotos +videos)


La plantilla de los 23 convocados a la selección venezolana que acudirá a la Copa América 2015 fue definida recientemente por el técnico de la selección Noel Sanvicente.

Noticias en Tweets

Ver Luego:
  • Conoce a los cinco debutantes Vinotinto que van contra Colombia
  • Conoce a las venezolanas que se desnudarán con cada victoria de la Vinotinto
  • La Copa América arranca en un ambiente caldeado en Chile
  • Radiografía de la Vinotinto en la Copa América
  • 3 Arqueros, 7 defensores, 7 mediocampistas y 5 delanteros completan los 26 jugadores que estarán defendiendo la camiseta vinotinto en Chile.

    Nueve de los 26 convocados juegan en el campeonato nacional venezolano, los 14 restantes militan en clubes extranjeros. Esta cifra pronto variará cuando se haga oficial el traslado de Jhon Murillo al Benfica de Portugal.

    Esta selección es una interesante mezcla de juventud y experiencia de un promedio de edad de 27 años, entre los que destacan, el de mayor edad, la leyenda del futbol venezolano, Juan Arango, con 35 años, y el joven arquero Wuilker Fariñez de apenas 17 años de edad. El promedio de altura de los jugadores vinotintos convocados a la Copa América es de 1.81


    Lista de Convocados por Venezuela a la Copa América 2015


    Nombre
    Equipo
    Posición
    Edad
    Altura
    Alain Baroja
    Caracas FC
    Arquero
    25
    184
    Dani Hernández
    CD Tenerife
    Arquero
    29
    196
    Wuilker Faríñez
    Caracas FC
    Arquero
    17
     
    Roberto Rosales
    Málaga FC
    Defensa
    26
    174
    Fernando Amorebieta
    Middlesbrough
    Defensa
    30
    191
    Oswaldo Vizcarrondo
    FC Nantes
    Defensa
    30
    191
    Gabriel Cíchero
    Mineros de Guayana
    Defensa
    31
    181
    Andrés Túnez
    Buriram United
    Defensa
    28
    187
    Wilker Angel
    Deportivo Táchira
    Defensa
    22
    190
    Grenddy Perozo
    AC Ajaccio
    Defensa
    29
    182
    Juan Arango
    Tijuana
    Mediocampo
    35
    180
    Franklin Lucena
    Deportivo La Guaira
    Mediocampo
    34
    181
    Tomás Rincón
    Genoa CFC
    Mediocampo
    27
    175
    Luis Manuel Seíjas
    Independiente Sta Fe
    Mediocampo
    28
    174
    Ronald Vargas
    Balıkesirspor
    Mediocampo
    28
    174
    César González
    Deportivo Táchira
    Mediocampo
    32
    179
    Rafael Acosta
    Mineros de Guayana
    Mediocampo
    26
    176
    Alejandro Guerra
    Atlético Nacional
    Mediocampo
    29
    169
    José Salomón Rondón
    FC Zenit
    Delantero
    25
    186
    Jhon Murillo
    Benfica
    Delantero
    19
    170
    Josef Martínez
    Torino FC
    Delantero
    22
    170
    Christian Santos
    N.E.C. Eredivisie
    Delantero
    27
    184
    Nicolás Fedor
    Rayo Vallecano
    Delantero
    29
    185
    Gelmín Rivas
    Deportivo Táchira
    Delantero
    26
    184
    Promedio
    27
    181

    Arqueros:


    Alain Baroja

    Alain Baroja (Caracas, 23 de octubre de 1989, 25 años, estatura: 1.84 Mt) Su posición es la de portero, actualmente juega en el Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela. El arquero venezolano declara que el 1 de octubre le dieron la mejor noticia de su vida, porque cuando caminaba con su novia recibió una llamada telefónica del delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, Alirio Granadillo, comunicándole que había sido convocado para el partido del 16 de octubre de las eliminatorias al Mundial contra Ecuador en el estadio José Antonio Anzoátegui, sin embargo, no jugó dicho partido. También fue convocado para el partido amistoso ante la Selección de fútbol de Nigeria y nuevamente no vio ningún minuto. El 5 de febrero de 2015, finalmente debuta contra la Selección de fútbol de Honduras en San Pedro Sula, saliendo victorioso por 2-3. A la semana, disputa otro encuentro en Barinas contra el mismo rival, ganando otra vez 2 por 1. Alain, obtuvo críticas positivas sobre sus actuaciones y se abrió la interrogante entre la pugna por el puesto con Dani Hernández. El 31 de marzo, disputa el último partido de la doble fecha FIFA, en la victoria ante Perú 1-0, siendo este, el primer compromiso de la etapa de Chita Sanvicente con el arco en cero.


    Dani Hernández:

    Dani Hernández (Caracas, 21 de octubre de 1985, edad 29, Estatura: 1,96, Peso: 85 kg), su demarcación es de portero y su actual equipo es el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División de España. Debuto con la Selección de fútbol de Venezuela el 8 de septiembre de 2010 en la victoria 1-0 sobre Ecuador, en un partido amistoso disputado en el Estadio Metropolitano de Lara, convirtiéndose así en el internacional vinotinto número 356 de la historia. Vuelve a participar con la selección el 12 de octubre del mismo año, en el partido amistoso ante la Selección de México. En diciembre juegan un partido no-oficial ante la Selección de fútbol de Euskadi en el Estadio San Mamés y Dani Hernández realiza una buena internvención, al atajar un tiro libre que se colaría en la escuadra. Recibió la convocatoria para la Copa América 2011 en donde se tuvo que quedar en el banco de suplentes en los seis partidos gracias a las buenas actuaciones de Renny Vega. El 29 de febrero de 2012 juega un partido ante España en el Estadio La Rosaleda y su equipo sale derrotado 5-0, en donde el guardameta fue el más destacado del conjunto vinotinto, ayudándole la salvada de un penalti. El 15 de agosto sería su próxima cita en Sapporo al empatar 1-1 con el combinado japonés. El 11 de septiembre para el encuentro de las Eliminatorias al Mundial 2014 ante Paraguay, el seleccionador César Farías, decide colocar a Dani Hernández en la portería, en detrimento del habitual Renny Vega. En dicho partido, Hernández salva a su selección en varias ocasiones, convirtiéndose, junto a su compañero Salomón Rondón, en el héroe de la victoria de su equipo de 0 por 2 en Asunción. De esta forma vuelve a participar en este torneo en la siguiente fecha en el empate a uno contra Ecuador. Disputa los siguientes partidos en la Eliminatoria, a excepción del encuentro contra Bolivia, en la altura de La Paz, por resguardo físico. Venezuela no logra clasificarse al Mundial tras estar a cinco puntos de Uruguay.


    Wuilker Faríñez Aray

    Wuilker Faríñez Aray (Caracas, 15 de febrero de 1998) es el tercer guardameta del Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela. El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional, Noel Sanvicente elaboró la lista de 30 pre-convocados hacia la Copa América 2015, en donde incluyó a Wuilker Faríñez y a otros arqueros como Dani Hernández y Alain Baroja, compañero de club. De esta manera aseguró la participación del oriundo de Catia en el torneo internacional, puesto que son tres guardametas los que se deben llevar a la competencia. El director técnico argumentó su convocatoria como una puesta a largo plazo.


    Defensores:


    Roberto Rosales


    Roberto José Rosales Altuve (Caracas 20 de noviembre de 1988, edad 26 años, Estatura: 1,74 m, Peso: 76 kg), se desempeña como lateral y actualmente milita en el Malaga CF de la Primera División de España. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Selección de fútbol de Nueva Zelanda el 28 de marzo de 2007 disputado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo con resultado de 5-0 a favor disputando 44 minutos entrando en el segundo tiempo. Debutó en una Eliminatoria al Mundial contra Argentina el 16 de octubre de 2007 disputado en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo con resultado de 0-2 a favor de Argentina, disputando 44 minutos entrando en el segundo tiempo sustituyendo a Luis Vallenilla. Tras la ida de Richard Páez, el relevo generacional empleado por el nuevo entrenador, César Farías, le va dando nuevos minutos al lateral derecho. Con joven edad, disputó 5 partidos de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Se estableció en la selección mayor, y entre 2010 y 2011, disputó 11 partidos amistosos con su combinado nacional en preparación de la Copa América 2011. En dicho torneo, forma parte del elenco protagónico de 'La Vinotinto' que alcanza el cuarto puesto, donde Rosales jugó todos los minutos posibles. En las Eliminatorias al Mundial 2014, disputó 13 de los 16 partidos posibles, excepcionando los encuentros ante Ecuador, donde no jugó ningún titular, y contra Argentina y Colombia por una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Venezuela alcanzó el sexto lugar en la tabla, a cinco puntos de la clasificación.

    Fernando Amorebieta.

    Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras (Cantaura, Anzoátegui, 29 de marzo de 1985, edad 30 años, Estatura: 1,91 m, conocido deportivamente como Amorebieta, es un futbolista venezolano que ejerce en la demarcación de defensa. Actualmente milita en el Middlesbrough Football Club de Inglaterra. Su formación como futbolista profesional la efectuó en la cantera del Athletic Club en Lezama. Jugó en las categorías inferiores de la Selección española de Fútbol. En verano de 2011, Joaquín Caparrós, que se oponía a que Amorebieta jugara con Venezuela fue reemplazado como director técnico del Athletic por el argentino Marcelo Bielsa. Este ultimo estaba convencido de que Amorebieta sería convocado por España con vistas a las eliminatorias de la Eurocopa 2012, pero el 25 de agosto, el seleccionador español Vicente del Bosque volvió a olvidarse de Amorebieta y dio entrada en su lista a tres nuevos defensas: Botía, Domínguez y Montoya. Amorebieta llamó por teléfono a Farías solicitando su convocatoria con Venezuela y esta se hizo oficial el 27 de agosto. Debutó contra Argentina en un partido amistoso el 2 de septiembre de 2011 en Calcuta. Jugó como titular, siendo sustituido en el minuto 90 por Andrés Túñez. Su actuación fue elogiada por el entrenador argentino, Alejandro Sabella. El 11 de octubre de 2011, por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, anotó su primer gol al minuto 61 con la Selección de fútbol de Venezuela, ante Argentina; dándole a Venezuela su primer triunfo en la eliminatoria y su primera victoria ante la selección albiceleste.


    Oswaldo Vizcarrondo

    Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo (Caracas, 31 de mayo de 1984, edad 30 años, Estatura: 1,91 m, Peso: 86 kg), se desempeña como defensa y actualmente juega en el FC Nantes de la Ligue 1 de Francia. Debutó con la Selección de fútbol de Venezuela el 10 de marzo de 2004 contra Honduras bajo el mando del seleccionador Richard Páez. En agosto de 2009 fue llamado nuevamente al seleccionado nacional, esta vez bajo la conducción del entrenador César Farías, para disputar un encuentro amistoso ante Colombia en el cual no solo jugó como titular sino que hasta marcó el gol de la victoria para su equipo.


    Gabriel Cíchero

    Gabriel Alejandro Cichero Konarek (25 de abril de 1984 Caracas, edad 31 años, Estatura: 1,81 m, Peso: 79 kg) juega en la posición de lateral izquierdo. Su actual equipo es Mineros de Guayana de la Primera División de Venezuela. Recordamos especialmente el Gol de Gabriel Cichero en el partido de Venezuela contra Chile de cuartos de final de la Copa America 2011 en el que ganó la vinotinto 2 a 1.


    Andrés Tuñez

    Andrés José Túñez Arceo (Caracas, 15 de marzo de 1987, edad 28 años, Estatura: 1,87 m, Peso: 95 kg) Juega de defensa central y su actual equipo es el Buriram United de la Liga Premier de Tailandia. Los padres de Túñez, ambos naturales de Ortoño, La Coruña, emigraron a Caracas, Venezuela justo antes de su nacimiento. Ocho años después, vuelve a la ciudad natal de sus padres. Se desarrolló deportivamente en España. Debutó con la vinotinto en el 2011 cuando fue convocado para disputar un amistoso contra Argentina el 2 de septiembre de 2011 con la selección de fútbol de Venezuela, debutando en el minuto 86' tras sustituir a Fernando Amorebieta.


    Wilker Angel

    Wilker José Ángel Romero (Valera, Trujillo, 18 de marzo de 1993, edad 22 edad, Estatura: 1,90 m, Peso: 82 kg), juega de defensa y actualmente milita en el Deportivo Táchira de la Primera División de Venezuela. Con la selección absoluta, fue convocado para un partido de eliminatoria ante Ecuador el 7 de octubre de 2011 en Quito, sin embargo vio el partido desde el banquillo. Debutaría con la selección el 18 de noviembre de 2014 en un amistoso ante Bolivia que culminaría con la derrota 2:3. Ángel logró anotar en su debut al abrir el marcador con un gol de cabeza.


    Grenddy Perozo

    Grenddy Adrián Perozo Rincón (Maracaibo, Estado Zulia, 28 de febrero de 1986, edad 29 años, Estatura: 1,82 m, Peso: 80 kg) juega de defensa y su equipo actual es el AC Ajaccio de la Ligue 1. Primera división de Francia. El momento estelar de Perozo con la selección venezolana fue cuando marcó su segundo gol vinotinto en la Copa América 2011 donde logró insertar el esférico en la portería paraguaya resguardada por Justo Villar luego de un tiro de esquina en el minuto 93, con asistencia del arquero venezolano Renny Vega quien dejo su arco para ir a rematar el tiro de esquina que terminó en la cabeza de Perozo para encrustarlo en la portería, logrando así dos goles en dos minutos para un resultado 3-3. Después de la Copa América empezaron a ser habituales las convocatorias de Fernando Amorebieta y Andrés Túñez que dejaron al jugador zuliano como el cuarto defensa central de la selección


    Mediocampistas


    Juan Arango

    Juan Fernando Arango Sáenz (Maracay, Aragua, 17 de mayo de 1980, edad 35 años, estatura 1.80 Mt) Se desempeña como centrocampista y actual club es Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de la Liga MX. Es considerado uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos, el mayor exponente del fútbol de ese país en el exterior desde el año 2000, y como uno de los responsables de dar a conocer el fútbol venezolano en el exterior. Arango es una leyenda activa del futbol nacional, ha disputado 118 partidos internacionales y ha marcado en 25 ocasiones. Participó en las Copas América de 1999, 2001, 2004, 2007 y 2011; y las eliminatorias mundialistas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


    Franklin Lucena

    Franklin José Lucena Peña (Acarigua, 20 de febrero de 1981, edad 34 años, Estatura: 1,81 m, Peso: 72 kg) juega de mediocampista o defensa central y su equipo actual es el Deportivo La Guaira de la Primera División de Venezuela. En julio del año 2014, Lucena participó la Copa América 2011, con el dorsal 14, donde cuajó una buena actuación en el mediocampo junto a Tomás Rincón. Las semifinales de dicho torneo fueron el 20 de julio, día en el que Venezuela se enfrentó a Paraguay, el partido terminó 0-0; en la tanda de penaltis Franklin Lucena cobra el cuarto lanzamiento que termina en las manos del arquero Justo Villar, debido a esto acaba la serie 5-3 y Paraguay clasifica a la final. El mediocampista vinotinto, anuncia que el fallo ocurrió porque a medio camino cambió la dirección previamente pensada por él. Regresa a la selección nacional, después de su larga lesión, el 15 de agosto de 2012 contra Japón en el Sapporo Dome. Participa en los siguientes tres partidos de Eliminatorias, donde demostró que su poderío físico no había disminuido.


    Tomás Rincón

    Tomás Eduardo Rincón Hernández, (San Cristóbal, estado Táchira, 13 de enero de 1988, edad 27 años, Estatura: 1,75 m, Peso: 75 kg), Se desempeña como mediocampista y en ocasiones como lateral y actualmente es jugador del Genoa CFC. Ha llegado a ser el capitán de la selección de fútbol de Venezuela. Rincón es un jugador que cubre mucho terreno en la mitad de la cancha, compensa a la defensa cerrando cada salida de sus compañeros, ofrece salida y viste de organizador-conductor, presiona, anticipa y nunca desmaya, además de aportar ese toque de liderazgo que lo ha llevado a ser el segundo capitán de la selección de Venezuela. En lo físico tiene una importante presencia a la hora de luchar las pelotas divididas ante los rivales, que en la mayor de las oportunidades sale victorioso. Además de la gran capacidad para recuperar balones en el medio sector, los distribuye limpiamente en gran porcentaje de las ocasiones, lo que le permite una salida limpia al equipo y cuando no ve el pase claro entonces se viste de diez y toma la responsabilidad de irse al ataque en busca de la habilitación a sus compañeros en la delantera.


    Luis Manuel Seíjas

    Luis Manuel Seijas Gunther (Valencia, 23 de junio de 1986, edad 28 años, Estatura: 1,74 m, Peso: 71 kg) Juega como mediocampista y su equipo actual es Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana luego de jugar en ligas como la Argentina, ecuatoriana y Belga. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Uruguay el 18 de octubre de 2006 disputado en el estadio Centenario de Montevideo con resultado de 4:0 a favor de Uruguay, saliendo de titular disputando 46 minutos.


    Ronald Vargas

    Ronald Alejandro Vargas Aranguren, (Guatire, estado Miranda, 2 de diciembre de 1986, edad 28 años, Estatura: 1,74 m, Peso: 70 kg), Se desempeña como centrocampista y extremo y actualmente milita en el Balıkesirspor de la Primera División de Turquía. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Primera División de Venezuela en 2007/08 así como también Mejor futbolista venezolano en el exterior en 2008. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Haití el 3 de febrero de 2008 disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz con resultado de 1-0 a favor, entró al campo en el minuto 67º. Anotó su primer gol con la Selección de fútbol de Venezuela el 6 de junio de 2008, ante la Selección de fútbol de Brasil en victoria histórica de Venezuela 2 goles a 0. Participó en su primera eliminatoria contra Uruguay el 14 de junio de 2008 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo con resultado de 1-1, disputando 72 minutos y marcando gol en su debut para darle el empate en el minuto 55. El 9 de septiembre de 2009 anota su segundo gol en eliminatorias ante la Selección de fútbol de Perú con resultado 3-1, marcando el gol al minuto 72. Después de su larga lesión vuelve a jugar con la selección el 16 de octubre de 2012 ante Ecuador para las Eliminatorias al Mundial 2014 después de ingresar por Edgar Pérez Greco.


    César González

    César Eduardo González Amáis (Maturín, 1 de octubre de 1982, edad 32 años, Estatura: 1,79 m, Peso: 74 kg) Juega de mediocampista y su actual equipo es Deportivo Táchira. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela el 9 de octubre de 2004 en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 frente a la Selección de Brasil disputado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de la ciudad de Maracaibo. Su primer gol con la selección fue contra Cuba el 24 de marzo de 2007 disputado en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, entrando en el minuto 46º del segundo tiempo y marcando el gol al minuto 64º de Tiro Libre. Maestrico Gonzàlez es uno de los veteranos de la vinotinto, habiendo disputado dos Copa América y dos eliminatorias de Mundiales. A nivel de clubes tiene la experiencia de haber jugado en Argentina, Colombia y Mexico.


    Rafael Acosta

    Rafael Eduardo Acosta Cammarota (Caracas, 13 de febrero de 1989, edad 26 años, Estatura: 1,76 m, Peso: 74 kg), Juega de mediocampista y su club actual es el Mineros de Guayana equipo de la Primera División de Venezuela. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Siria el 20 de agosto de 2008 disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz con victoria de 4-1, disputando 21º minutos del segundo tiempo. Debutó en una Eliminatoria Mundialista en su partido 3 con la selección contra Argentina el 28 de marzo de 2009 disputado en Buenos Aires con derrota de su equipo 0-4, disputando tan solo 6º minutos del segundo tiempo sustituyendo a Jorge Alberto Rojas. Se inició en el fútbol a nivel profesional en el Cagliari de Italia y desde entonces (2009) ha pasado por el fútbol griego y español.


    Alejandro Guerra

    Alejandro Abraham Guerra Morales (Caracas, Venezuela, 9 de julio de 1985, edad 29 de edad, Estatura: 1,69 m, Peso: 57 kg), Juega de Mediocampista y su equipo actual es el Club Atlético Nacional de la Primera División colombiana. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra México el 5 de mayo de 2006 disputado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.nSu primer gol con la Selección de fútbol de Venezuela fue contra Suecia el 14 de enero de 2007 en un partido amistoso disputado en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, marcando el gol en el minuto 17º. Lleva 3 goles con la Vinotinto 1 en Eliminatorias al Mundial contra Bolivia y 2 en Amistosos contra Suecia y Paraguay. Ha jugado en la liga argentina (Centro Juventud Antoniana) y actualmente juega en Colombia.


    Delanteros


    José Salomón Rondón

    José Salomón Rondón Giménez, mejor conocido como Salomón Rondón (Caracas, Distrito Federal, 16 de septiembre de 1989, edad 25 años, Estatura: 1,86 m, Peso: 86 kg), Se desempeña como delantero y actualmente es jugador en el FC Zenit de San Petersburgo de la Liga Premier de Rusia. Es considerado como una de las promesas del fútbol venezolano. Su dorsal favorito es el número «23» inspirado por el exjugador profesional de baloncesto Michael Jordan. Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Haití el 3 de febrero de 2008, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín con empate 1-1, participando durante 27 minutos del segundo tiempo. Su primer gol en la selección de Venezuela fue en el partido contra El Salvador el 23 de marzo de 2008, disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con victoria de 1-0, disputando 76 minutos y marcando el gol en el minuto 33 de juego. La capacidad goleadora, conocida en las ligas de España y Rusia, de Salomón Rondón ha explotado esta temporada (2014-2015) con 19 goles con el Zenit.


    Jhon Murillo

    Jhon Eduard Murillo Romaña (El Nula, estado Apure, 4 de junio de 1995, edad 19 años, Estatura: 1,70 m), Juega de delantero. Su equipo hasta hace poco era el Zamora FC, pero recientemente se ha confirmado el traspaso de Jhon Murillo al Benfica de Portugal. Con el Zamora Fútbol Club, Murillo ganó dos títulos nacionales en 2012/13 y en 2013/14. Con once tantos, es el juvenil con más anotaciones en una temporada del fútbol venezolano. Debutó con la Selección de fútbol de Venezuela el 11 de febrero de 2015 ante Honduras, marcando gol a los treinta y siete segundos de haber entrado.


    Josef Martínez

    Josef Alexander Martínez Mencia (Valencia, Carabobo, 19 de mayo de 1993, edad 22 años, Estatura: 1,70 m, Peso: 70 kg) Juega de delantero y su actual equipo es el Torino Football Club de la Serie A. Antes de llegar a Italia, Martínez destacó en la Super Liga Suiza en donde llegó a compartir el liderato de goles durante los primeros meses de la temporada (2012-2013). Debutó con la selección nacional el 7 de agosto de 2011 en el estadio Robert F. Kennedy en Washington. Desde entonces ha anotado 3 goles con la seleccion nacional. El 22 de mayo de 2013 anota ante El Salvador su primer tanto con la selección tras un penalti provocado y cometido por él en el Estadio Metropolitano de Mérida. Marca su segundo gol el 14 de agosto de 2013 ante Bolivia en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, partido que terminó empatado a 2 goles. Vuelve al registro goleador vinotinto el 31 de marzo de 2015 contra su similar de Perú, tras una asistencia de José Salomón Rondón, marcando así, el único tanto del encuentro en el Lockhart Stadium.


    Nicolás Fedor

    Nicolás Ladislao Fedor Flores (Caracas, 19 de agosto de 1985, edad 29 años, Estatura: 1,85 m, Peso: 70 kg), más conocido como Miku, es un futbolista venezolano. Juega de delantero y actualmente milita en el Rayo Vallecano de Madrid. Miku ha militado en equipos españoles (9 incluyendo Valencia y Getafe) y ha jugado para el Celtic FC de Escocia y Al-Gharafa en Catar. En la teemporada 2005-2006, Fedor fue líder Goleador de la Segunda División B de España con 15 goles. Miku hizo su debut con Venezuela el 16 de agosto de 2006, en un partido amistoso ante Honduras. Después estuvo varios años sin entrar a una convocatoria, hasta que gracias a sus actuaciones con la UD Salamanca entre 2008 y 2009, lo convirtieron en un miembro importante de la selección de cara a la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. El 3 de marzo de 2009, anotó en la victoria 2-0 ante Colombia en el CTE Cachamay. Posteriormente marcaría un doblete el 9 de septiembre en la victoria como local, 3-1 ante Perú. En el 2011 fue miembro de la plantilla que disputó la Copa América de ese año, logrando marcar el segundo gol en el empate 3-3 ante Paraguay, donde posteriormente alcanzaría el cuarto lugar en la competición. Este año con el Rayo Vallecano de España Fedor ha disputado 7 partidos en el que ha marcado 2 goles.

    Gelmín Rivas

    Gelmin Rivas (Cumaná, 23 de marzo de 1989, edad 26 años, Estatura: 1,84 m Peso: 86 kg) empezó tarde en el fútbol, a la edad de 17 años, luego de jugar beísbol amateur. Debutó en el equipo sucrense Fundación Cesarger. Junto al equipo, disputó la final 2008-09 de la extinta Segunda División B de Venezuela. Participó en la final que su equipo jugó ante el Unión Atlético San Antonio, anotando los dos goles de su equipo. El exentrenador de la Selección Nacional César Farías, lo llevó al Deportivo Anzoátegui en el año 2009. Allí duró tres años, donde marcó 30 goles en 63 partidos. Disputó la Copa Sudamericana. En el Torneo Clausura 2013 saltó al Deportivo Táchira FC. Luego de sus excelentes actuaciones, debutó en la selección nacional el 30 de mayo de 2010, entrando en el minuto 90 por Miku Fedor, ante la selección de Canadá. Su segundo partido, fue de titular el 15 de noviembre de 2012 ante Nigeria, jugando 65 minutos. En el campeonato recientemente culminado del fútbol profesional venezolano, Gelmin Rivas quedó líder de la tabla goleadores con 13 dianas.

    Ver Luego:
  • Conoce a los cinco debutantes Vinotinto que van contra Colombia
  • Conoce a las venezolanas que se desnudarán con cada victoria de la Vinotinto
  • La Copa América arranca en un ambiente caldeado en Chile
  • Radiografía de la Vinotinto en la Copa América

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Qué opinas de esta selección…