Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


domingo, 24 de mayo de 2015

Martin Odegaard debutó oficialmente como el jugador más joven en la historia del Real Madrid


El 'niño prodigio' noruego Martin Odegaard, fichado en enero por el Real Madrid, hizo su debut con el primer equipo blanco este sábado ante el Getafe, convirtiéndose a sus 16 años en el jugador más joven en vestir la camiseta del club merengue en la Liga española.

Panorama

El volante ofensivo, con el número 41 a la espalda, entró en juego sustituyendo al portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 58 de este partido de la 38ª y última jornada del campeonato español, cuando el marcador era de 5-3.

El Real Madrid no se jugaba nada en esta partido y tenía desde antes seguro terminar segundo, por detrás del campeón FC Barcelona, que se coronó el pasado fin de semana.

Este estreno en el Santiago Bernabéu recompensa la progresión meteórica de este adolescente rubio que ha sido ya cuatro veces internacional con el primer equipo de Noruega.

Tras analizar el interés de distintos grandes clubes, Odegaard fue finalmente traspasado desde su club, el Stromsgodset, al Real Madrid, en una operación muy mediática para un jugador tan joven. Llegó al Bernabéu como una estrella y desde el primer día se le señaló como la gran esperanza para el futuro.

Su primer contacto con el Real Madrid lo ha hecho a las órdenes de Zinedine Zidane con el equipo B, el Castilla, con el que ha jugado en la Segunda División B (3ª categoría del fútbol español).

Se estrenó con el Castilla en abril, pero no pudo ayudar al equipo a conseguir la clasificación para los 'playoffs' de ascenso a segunda división.

Con 16 años y 5 meses y 24 días, Odegaard puede presumir ya de ser el jugador más joven en jugar con el Real Madrid en un partido de la Liga española.

Sin contar el caso de Sebastián Losada (17 años y 6 días), que jugó con el resto del equipo B durante una huelga de los jugadores profesionales en 1984, el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en condiciones normales era Alberto Rivera en 1995 (17 años y 111 días) e incluso llegó a marcar en aquel estreno ante el Celta de Vigo.

Para batir ese récord de jugador más joven en marcar para el Real Madrid, Martin Odegaard tiene por lo tanto hasta abril de 2016.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…