Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 14 de junio de 2015

LVBP ya tiene calendario para su primera semana (Vea el calendario +Nuevo formato)


Los Leones del Caracas y el actual campeón Caribes de Anzoátegui inaugurarán la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 7 de octubre en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

PRENSA LVBP

Ver Luego:
  • Conoce los precios de los Abonos de los equipos de la LVBP
  • Una comisión especial de los equipos se encargó de elaborar el nuevo calendario, que antes de finalizar la última jornada de la Convención Anual del circuito hizo un último ajuste en la fecha inaugural (6 de octubre), aprobada en la víspera.

    El resto de la jornada de apertura del torneo se llevará a cabo en Caracas (Lara vs La Guaira), Valencia (Aragua vs Magallanes) y Maracaibo (Margarita vs Zulia).


    Nuevo Formato de Campeonato


     

    Los equipos jugarán una ronda regular de 63 encuentros, a dos vueltas. La primera terminará el 15 de noviembre y el día siguiente estará libre. La segunda vuelta se inicia el 17 de noviembre y concluye el 29 de diciembre (quedará disponible el 30 de diciembre para una eventual jornada de desempate).

    El calendario incluye dos fechas disponibles (30 de noviembre y 1º de diciembre) para el receso del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

    Al finalizar cada mitad de la ronda regular, se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición que ocupó en la tabla de clasificación, bajo el siguiente esquema (utilizado en la Liga Mexicana del Pacífico), aprobado en la Jornada de Reflexión del 24 de febrero y ratificado durante la tarde de hoy:

    1er·· LUGAR 8···· PUNTOS

    2do· LUGAR 7···· PUNTOS

    3er·· LUGAR 6···· PUNTOS

    4to·· LUGAR 5···· PUNTOS

    5to·· LUGAR 4.5· PUNTOS

    6to·· LUGAR 4···· PUNTOS

    7mo LUGAR 3.5 PUNTOS

    8vo·· LUGAR 3··· PUNTOS

    Al concluir la segunda vuelta, avanzan a la postemporada los seis equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades. Luego se jugarán tres series de playoffs. Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo que resultará de un partido extra entre los perdedores con mejor puntuación en la ronda regular. El mejor ubicado será el home club.

    CALENDARIO PRIMERA SEMANA DE LA ELIMINATORIA

     

    JUEGO Nº

    FECHA

    CIUDAD

    VISITANTE

    HOME CLUB

    1

    07 Oct. Miércoles

    Pto. La Cruz

    Caracas

    Caribes     

    2

    07 Oct. Miércoles

    Caracas

    Lara

    La Guaira      

    3

    07 Oct. Miércoles

    Valencia

    Tigres

    Magallanes

    4

    07 Oct. Miércoles

    Maracaibo

    Bravos

    Zulia           

    5

    08 Oct. Jueves

    Pto. La Cruz

    Caracas

    Caribes  

    6

    08 Oct. Jueves

    Caracas

    Tigres

    La Guaira    

    7

    08 Oct. Jueves

    Valencia

    Lara

    Magallanes  

    8

    08 Oct. Jueves

    Maracaibo

    Bravos

    Zulia       

    9

    09 Oct. Viernes

    Pto. La Cruz

    La Guaira

    Caribes      

    10

    09 Oct. Viernes

    Caracas

    Tigres

    Caracas   

    11

    09 Oct. Viernes

    Barquisimeto

    Bravos

    Lara          

    12

    09 Oct. Viernes

    Maracaibo

    Magallanes

    Zulia         

    13

    10 Oct. Sábado

    Pto. La Cruz

    La Guaira

    Caribes      

    14

    10 Oct. Sábado

    Maracay

    Caracas

    Tigres   

    15

    10 Oct. Sábado

    Barquisimeto

    Bravos

    Lara          

    16

    10 Oct. Sábado

    Maracaibo

    Magallanes

    Zulia

    17

    11 Oct. Domingo

    Puerto La Cruz

    La Guaira

    Caribes

    18

    11 Oct. Domingo

    Caracas

    Tigres

    Caracas

    19

    11 Oct. Domingo

    Barquisimeto

    Bravos

    Lara

    20

    11 Oct. Domingo

    Maracaibo

    Magallanes

    Zulia

     

    Ajustes en las Condiciones de Campeonato

    Los equipos decidieron modificar y ajustar algunas cláusulas en las condiciones de campeonato. Entre las más importantes se cuentan lo relativo a las adiciones y sustituciones en la postemporada, así como las contrataciones de peloteros nativos o nacionalizados provenientes de las ligas del Caribe.

    En la primera ronda de playoffs los equipos tendrán una adición y una sustitución imputable a la cuota de importados, lo que subirá la cuota de extranjeros de nueve a 10. La escogencia se realizará de acuerdo con el orden de clasificación de los equipos en la eliminatoria.

    En la semifinal cada equipo podrá hacer una adición y dos sustituciones (se elevan a 11 los imortados), mientras que en la final habrá una adición y una sustitución, lo que incrementaría los extranjeros a 12.

    Los equipos decidieron suprimir la cláusula 6.04.4 de las Condiciones de Campeonato sobre la contratación de peloteros de otras ligas del Caribe durante la postemporada, que se limitaba a un jugador. Ahora los clubes podrán hacer contrataciones  sin limitaciones.

     

    Venezuela propondrá cambio de formato de la Serie del Caribe

    Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, llevará a la primera Asamblea Anual General de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe una propuesta del circuito de cambiar el actual formato de competición de la Serie del Caribe.

    La idea fue desarrollada por la gerencia de Caribes de Anzoátegui y la directiva de Bravos de Margarita agregó detalles durante la Convención Anual de la LVBP para establecer el esquema que será presentado para la evaluación del resto de los circuitos, apoyada por unanimidad por la asamblea de equipos.

    "El equipo que llegue primero en la ronda eliminatoria todos contra todos pasaría directo a la final, mientras que el segundo finalista se definiría tras un partido entre los clubes que terminen en los lugares segundo y tercero", explicó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los Bravos.   

     

    Damas del Beisbol desarrollarán campaña de información sobre el autismo

    Tras 19 años de existencia, la Asociación de Damas del Beisbol sigue profundizando su labor social en todo el país.

    Marian Ñañez, nueva presidente de Asodabeisbol, hizo un balance de la organización sin fines de lucro durante la campaña anterior y aseguró que había cumplido todos los objetivos que se propuso.

    "Se realizaron donaciones por un monto global de BsF 4.983.792 para intervenciones quirúrgicas (39%), artículos médicos (14%), terapias (13%), exámenes, jornadas de vacunación, tratamientos médicos y mobiliario", señaló Ñañez.

    Ahora, la meta es desarrollar un proyecto con el objetivo de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, así como trabajar en colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la creación, el desarrollo y la optimización de los servicios necesarios para cubrir las necesidades de las personas con autismo.

    Se planea dedicar una jornada en la temporada para ofrecer información y orientación sobre el tema. 

    "La idea es no solo ayudar a las familias que afrontan las condiciones especiales del autismo en su seno, sino desarrollar una campaña de concienciación", destacó Ñañez.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…