Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 8 de septiembre de 2015

Conoce los récords que dejó Juan Arango en la Vinotinto


Juan Arango puso hoy fin a su carrera internacional, al anunciar su retiro de la selección venezolana de fútbol. El centrocampista alcanzó varias marcas que seguramente perdurarán por un largo tiempo.

JOSÉ RAMÓN GARCÍA / EL NACIONAL

Ver También:
  • ¿Por qué Juan Arango renunció a la vinotinto?
  • Mira 5 goles de Juan Arango con la Vinotinto que hicieron historia (Video)
  • Los récords que dejó Juan Arango en la Vinotinto son:

    Partidos jugados

    128: El debut fue el 27 de enero de 1999 contra Dinamarca. Ingresó al minuto 62 por Luis “Pájaro” Vera. En ese entonces, Venezuela no vestía de vinotinto, sino con una camisa amarilla con el mapa nacional en el frente. El último fue el empate 1-1 de esta noche con Panamá, en Puerto Ordaz.

    Goles anotados

    23: Arango demoró siete partidos en anotar su primer gol con la selección, que era dirigida por José Omar Pastoriza. El primero lo marcó 24 de abril de 2001 en un juego de Premundial contra Colombia. El último fue 7 de junio de 2013, también en juego de eliminatorias, con un remate de cabeza frente a Bolivia, en La Paz.

    Partidos en Copa América

    20: Arango jugó todos los partidos de Venezuela en el certamen continental desde que ingresó desde la banca en la derrota 3-1 con México en la edición de 1999. Sus únicos tantos en el torneo fueron en el juego de cuartos de final de 2007, que Venezuela perdió en 2007, y en la derrota 4-1 con el desafío por el tercer lugar en 2011.

    Más ediciones de Copa América

    6. Igualó el récord de seis participaciones de José Manuel Rey, quien jugó todas las ediciones del torneo entre 1997 y 2011.

    Más partidos en Copa América

    20. Arango intervinó en todos los partidos de Venezuela en el torneo desde que debutó contra México en 1999. Superó por dos desafíos la marca anterior, que tuvo José Manuel Rey desde el 23 de julio de 2011.

    Más juegos de eliminatorias

    58. Arango disputó su primer encuentro premundialista el 29 de marzo de 2000 contra Colombia. El último fue el 11 de octubre de 2013, en el que Venezuela igualó con Paraguay y se quedó sin opciones de clasificar a Brasil 2014.

    Más goles en eliminatorias

    12. Arango dejó atrás los 10 tantos marcados por Ruberth Morán en partidos de Premundial en los encuentros hacia Brasil 2014

    Ver También:
  • ¿Por qué Juan Arango renunció a la vinotinto?
  • Mira 5 goles de Juan Arango con la Vinotinto que hicieron historia (Video)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…