Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 4 de junio de 2016

Muhammad Ali vs el gigante Wilt Chamberlain; el combate que nunca llegó a suceder


Muhammad Ali siempre se caracterizó por una verborrea tan afilada como sus puños. Poco o nada conseguía silenciar al púgil de Louisville, que no se intimidaba con facilidad. Ni siquiera cuando tuvo a un gigante de 213 centímetros enfrente, retándole a un combate tan loco y desigual como atractivo para el público.

Marca

Ver También:
  • La pelea más famosa de Muhammad Ali: "¡Ali bomaye!, ¡Ali bomaye!", el tam tam de la Selva
  • Los 10 K.O. de Muhammad Ali para no olvidar jamás
  • "¡Levántate y pelea!", la historia de la imagen más célebre de Muhammad Ali
  • Sucedió en 1971. Wilt Chamberlain, el único jugador capaz de anotar 100 puntos en un partido, pasaba por pequeños problemas económicos y decidió que la mejor forma de salir del bache era retando a Muhammad Ali a un combate de boxeo. El gigante de Philadelphia, con escasa experiencia pugilística, se lanzaba así al que sería el mayor desafío de su carrera.

    Ambos deportistas se encontraron en un plató de televisión para promocionar el combate en un enfrentamiento dialéctico entre dos de las leyendas del deporte que mejor se manejaban ante los micrófonos. Ali, desafiante como siempre, ignoró las burlas de Chamberlain con respecto a su tamaño y se limitó a espetarle que firmara el contrato para que la pelea se llevara a cabo.

    "Vas a ver la velocidad de Ali", le dijo el púgil a un Chamberlain que no dejaba de reírse mientras le tomaban las medidas. "Cuando te tumbe quiero que todos los jugadores de la NBA y todos los jugadores de fútbol americano se suban al ring contra mí. Pelearé en Marte si quieren. Me da igual. Traigan también a Bill Russell si quieren".

    Finalmente ambas estrellas no llegaron a subirse al cuadrilátero en Houston, toda vez que Chamberlain se acogió a una cláusula del contrato que le permitía renunciar a la pelea sin tener que pagar indemnización. ¿La razón? La escasa bolsa de un combate que nunca llegó a suceder. Temas Relacionados

    Ver También:
  • La pelea más famosa de Muhammad Ali: "¡Ali bomaye!, ¡Ali bomaye!", el tam tam de la Selva
  • Los 10 K.O. de Muhammad Ali para no olvidar jamás
  • "¡Levántate y pelea!", la historia de la imagen más célebre de Muhammad Ali

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…