Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 14 de julio de 2016

TSJ aseguró que la LVBP "violó honor y la reputación" de Alex Cabrera


La semana pasada la Corte Segunda ordenó que se levantara la suspensión de 25 juegos a Cabrera. La liga ya apeló la sentencia

EL NACIONAL WEB

Como lo manda la ley, luego de cinco días que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenara levantar la suspensión a Alex Cabrera, por quebrantar la política antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fueron publicadas las razones detalladas de la decisión.

De acuerdo con el documento del caso, expuesto en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, la corte falla a favor del bateador de Tiburones de La Guaira al considerar que la liga violó el honor y la reputación del Samurái.

El comunicado reza que la sanción de 25 juegos de suspensión impuesta por el circuito “podría incidir negativamente en el desenvolvimiento de su personalidad (la de Cabrera) y actividad profesional como deportista, ya que no es secreto para nadie que el representado es una gloria deportiva de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 6 de la Ley Orgánica del Deporte”.

El abogado defensor de Alex Cabrera expruso ante el TSJ que su defendido adolece de una enfermedad crónica, denominada “Déficit de Atención Hiperactividad”, la cual requiere de un tratamiento a lo largo de toda su vida, el cual incluye además de sesiones de terapia, la administración de un medicamento denominado “Aderall”, el cual contiene dentro de sus componentes activos la anfetamina y la dextroanfetamina.

La decisión exonera a Cabrera de la responsabilidad de entregar la prescripción médica de Adderall, al estimar que el pelotero le informó a los escualos.

Por el uso de tal medicamente Cabrera ha sido sancionado tanto en México como en Venezuela.

La liga ya apeló la sentencia. Esteban Palacios, vicepresidente del circuito, cree que se podría obtener la respuesta en el lapso de un mes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…