Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 21 de octubre de 2016

Águilas sigue intratable. El primer equipo con 10 triunfos (+Numeritos +Videos)


Águilas del Zulia mantiene su paso arrollador en la pelota criolla, en esta ocasión vencieron en el Parque de la Ciudad Universitaria a los Leones del Caracas con pizarra de 4 rayitas por 3.

Diego Calderón / @Dicalgo / Maridiano.com

El equipo rapaz ya se perfila como una de las novenas más sólidas de nuestro béisbol con unos bates oportunos y un pitcheo constante.

Julio de Paula brilló con tres sencillos y dos carreras anotadas, el pitcher llegó a su segunda victoria de la temporada, para coronar la décima victoria de los marabinos en la temporada.

Hubo una jugada cerradita en la parte alta de la séptima entrada donde con repetición los umpire decretaron quieto lo que permitió la entrada de la cuarta carrera del Zulia. Posteriormente hubo dos solicitudes de revisión de repetición en otras jugadas.

De Paula (2-0) se llevó la victoria, el abridor del Caracas Joe Gardner (0-1) fue el lanzador derrotado. Arcenio Leon alcanzó su 6to salvado, siendo líder en este departamento.

A Leones le faltó el batazo oportuno ante Águilas

Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

La ofensiva de los Leones del Caracas no pudo conectar en el batazo oportuno y cayó en el primer encuentro de la temporada frente a las Águilas del Zulia 4-3.

Los rapaces iniciaron arriba desde el primer inning cuando Giovanny Urshela dio un sencillo remolcador y luego anotó por un error del tercera base Yhoxian Medina.

El Caracas guerreó y aunque las Águilas fabricaron una más en el quinto episodio, un doble de Henry “El Pollito” Rodríguez trajo dos para Leones.

Una más para cada equipo en el séptimo capítulo aumentó la pizarra y en el octavo la manada amenazó, boletos consecutivos a Wilfredo Tovar, “El Pollito” y posteriormente a Aharon Eggleston llenaron las bases. Sin embargo, un controversial pitcheo a Óscar Hernández en cuenta llena, que el umpire cantó strike, terminó con las esperanzas de remontada.

“El arbitraje es un tema muy delicado porque esto es beisbol profesional”, comentó el manager Alfredo Pedrique tras el encuentro. “No voy a buscar excusas porque Leones está de último en este momento pero sí creo que nos ha afectado en varios juegos”.

Del encuentro de hoy el estratega rescató la labor del bullpen, que con Aliangel Frank López, José Ascanio, Carlos Piña y Fernando Nieve, limitaron a la toletería rapaz a cuatro hits y una carrera en los últimos 4.1 episodios.

“Lo positivo de hoy fue la labor de los relevistas”, señaló. “Nieve hizo buenos pitcheos, a Ascanio aunque le dieron un doble considero que hizo buen trabajo y López también me ha gustado mucho, lo estoy empezando a usar más, quería dejarlo más largo en el juego pero se revisó una jugada dos veces, pasó mucho tiempo parado, no lo dejaron calentar y quería evitar una lesión”.

“Estuvimos cerca de remontar. Llegamos a estar perdiendo 3-0 pero nos faltó el batazo”, dijo el estratega del equipo que dejó seis corredores en base y se fue de 6-2 con hombres en posición anotadora.

Pedrique también resaltó la labor de Hernández, quien hizo su debut en la LVBP, y la de Piña, que se estrenó con Caracas ante su exequipo tras ser tomado esta mañana en el draft de peloteros no protegidos.

“Defensivamente Hernández me llamó mucho la atención”, aseguró Pedrique. “Se vio muy cómodo detrás del home, me gustó bloqueando y sacó un corredor en segunda. Ofensivamente tenemos que darle tiempo a que se adapte a la liga pero lo vi bastante sereno para ser su primer juego aquí”.

“Carlos Piña también me gustó su actitud en el montículo vino en una situación difícil ante (Alex) Romero. Fue agresivo y tiró strikes. Hemos estado esperando por los lanzadores zurdos y gracias a Dios respondió”, concluyó.

Video: Águilas se impuso a Leones en el Universitario

Numeritos del Zulia Vs Caracas


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI