Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 21 de junio de 2013

CarGo y Miguel Cabrera van por el record de Samy Sosa y Manny Ramírez



Carlos González y Miguel Cabrera buscan emular a la mejor pareja de sluggers extranjeros de la historia

Por: Jonathan Costa H. / Liderendeportes

- Hubo una época en la que un par de toleteros dominicanos causó terror en las Grandes Ligas. Se trataba de Sammy Sosa y Manny Ramírez, quienes a finales de los años 90 y principios de los 2000 conformaron la mejor pareja de la historia de peloteros de la misma nacionalidad, nacidos fuera de los Estados Unidos.

Los sluggers quisqueyanos sumaron tres campañas (1998, 1999 y 2001) con al menos 280 carreras empujadas y 90 cuadrangulares entre ambos.

La mejor fue la de 1998, cuando lograron sacar entre los dos 111 pelotas y fletar 303 carreras al home. Sosa (66 HR y 158 CI) terminó siendo nombrado como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Hoy, Carlos González y Miguel Cabrera van encaminados a seguir sus pasos.

Sin contar la jornada de anoche, el jardinero zuliano y el antesalista maracayero proyectaban terminar la campaña con números similares: 47 cuadrangulares y 126 remolques para González, y 43 palazos y 162 impulsadas de parte de Cabrera, que suman 90 jonrones y 288 empujadas.

Desde aquellos días de gloria de Sosa y Ramírez, solo una vez se repitió tal hazaña. La hizo el propio Manny, pero esta vez junto a David Ortiz, con quien en 2005 se combinó para 92 vuelacercas y 292 fletes. De allí en adelante no ha vuelto a suceder.

Van por más

Esta dupla de criollos pudiera no conformarse con solo emular a sus colegas dominicanos, pues tienen con qué ir más allá. Tanto González como Cabrera van en ritmo de conseguir al menos 190 hits al finalizar el año y solo ha habido 14 temporadas en la historia de las Grandes Ligas con al menos un par de jugadores con esa cantidad de hits, más 40 jonrones y 120 fletes. La última vez que sucedió fue en 2005, cuando lo lograron Álex Rodríguez y Mark Teixeira.


Deja tu comentario