Anzoátegui 9 La Guaira 2
La tribu clasificó con cuarta vez en forma consecutiva y la décima segunda en su historia. Lograron el boleto a los playoffs en menos juegos disputados en su historia (55).
JOEL P. CHARTEZ | EL UNIVERSAL
De forma contundente, los Caribes de Anzoátegui lograron el boleto al round robin. Y es que no podía haber sido de una mejor manera, clasificaron en casa, en el Alfonso "Chico" Carrasquel, en menos cantidad de juegos en su historia (55) y vencieron al equipo más ofensivo de la liga, Tiburones de La Guaira, 9 carreras por 2. Esta es su cuarta clasificación en forma con seguida y la décima segunda en su historia.
La única estrategia del manager Alfredo Pedrique fue dejar jugar a sus Caribes como lo ha venido haciendo durante toda la temporada. El importado Anthony Capra blanqueó en cinco entradas y dos tercios a la poderosa ofensiva escuala, abanicando a seis, mientras que la ofensiva estuvo encabezada por Eduardo Escobar y Alexi Amarista.
Capra se despidió dándole la clasificación a Caribes, la gerencia espera su regreso. "Tengo que cumplir con unos compromisos escolares, pero intentaré estar en el equipo en el round robin", expresó el pitcher zurdo.
"Muy emocionado. Los muchachos han hecho un buen trabajo, le han puesto corazón. Nos hemos enfocado en los peloteros criollos, con buena importación. La química del equipo está desde el año pasado. Alfredo (Pedrique) maneja muy bien al club", señaló Magglio Ordóñez, dueño del equipo.
La ofensiva oriental despertó en el quinto capítulo con dos impulsadas de Eduardo Escobar, y la tercera rayita la remolcó Niuman Romero. "Este es un trabajo que se hace desde las prácticas, gracias a Dios lo conseguimos en menos cantidad de juegos", dijo Romero.
"La palabra exacta es unión. Creo que el bateo nos sacó de apuros, pero tenemos que mejorar en el pitcheo, de ser así la final será nuestra", manifestó el careta Gustavo Molina, quien se encargó de remolcar la cuarta rayita para la tribu con doble al izquierdo.
En el llamado "séptimo de la suerte" el pitcheo güaireño no pudo contener al inspirado equipo oriental. José Castillo recibió boleto para llenar las bases y enfrentar a Alexi Amarista, y éste respondió con doble impulsor de dos carreras. Luego Oscar Salazar impulsó dos rayitas con batazo de dos bases y Adam Loewen cerró la fiesta al remolcar la quinta anotación en el inning. Con estas carreras fueron suficientes para asegurar la clasificación de Caribes a la postemporada.
Alfredo Pedrique, quien a su vez se convierte en fuerte candidato para el premio manager del año, señaló que la clave ha sido el juego en conjunto. "Bastante contento, una clasificación temprana, el objetivo era pasar primero, así lograremos obtener los mejores refuerzos para el round robin", comentó el estratega.
Por Tiburones el derrotado fue Junior Guerra al aceptar tres carreras en cuatro entradas.
Box Score de Meridiano.com