Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La historia de un prospecto de Maracay en 1999


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



¿Quién botó la pelota?

El que viva en Maracay, sea aficionado al béisbol, sea de los Tigres, Caracas, Magallanes, La Guaira o afines y no haya jugado béisbol o softbol en el Parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, pueden decir que no ha vivido en la ciudad jardín.

En este campo se ha visto grandes figuras, y lo mejor de todo ha sido el campo artífice para varios peloteros profesionales, o mejor dicho los que están consagrados.

El Parque El Ejército, que hoy en día luce una cara mejor que la que tenía en 1999, siempre fue un terreno donde se jugaba béisbol, eran las tardes de caimaneras en aquel lugar, bastaba llegar y colocarse detrás a un lado de donde estaban jugando y decir "Estoy parado", que significaba que luego de que terminara esa partida jugaría contra el ganador de ese juego.

En 1999 se apareció un jovencito, vestido de bermudas, con zapatos deportivos y una chemise blanca, acompañado de dos muchachos más que lo cuidaban y le decían "Primo" y un señor, aparentemente el papá.

Las personas apenas lo vieron llegar empezaron a hablar que sería una estrella, que los Tigres estaban por firmarlo, al igual que varios equipos de grandes ligas.

El muchacho llegó y se sentó junto a sus primos. Pero en este campo, llegar y decir que "eras una estrella" era jugarte el honor, de hecho podías encontrarte a un veterano ex jugador profesional lanzando pelotas en curva, como un muchacho recién firmado lanzando rectas potentes como las del "Kid" Rodríguez o slugger como Roberto Zambrano, que cuando estaba libre iba a tomar turnos a este parque.

Nadie sabía para entonces quién era este joven, de hecho los lanzadores "domingueros" que estaban allí, aficionados no prestaron mucha atención a los que hablaban, ignoraron el asusto.

En los juegos de los domingos en Las Ballenas siempre uno de los dos equipos tienen que poner la pelota, sea de softbol o béisbol, esa tarde se colocó una pelota de una marca nacional, de las que según cuesta sacar.

Luego del último out venía a jugar el equipo que estaba esperando, el joven fue a cubrir al cuadro, un señor se acercó a observarlo, mientras hablaba por celular. Sin problemas vino el primer inning y cuando le toco el primer turno a este joven, el swing fue de tanta fuerza que la colocó en el colegio que está detrás del Parque El Ejército.

¿Y Ahora quién pone la pelota?, dijo el lanzador, y el señor padre del joven dijo: "¡Tranquilo no se preocupe, que lo la pongo!."

En total el equipo del jovencito ganó 12 a cero y él ligó de 4-4 con un jonrón y cinco remolcadas. El lanzador de nombre Javier Alvarado, y aficionado al Magallanes preguntó: ¿Cómo se llama el chamo que botó la pelota? y la respuesta de uno de los presentes fue: "Un tal Miguel Cabrera".

* El joven prospecto firmó luego con Tigres de Aragua y con Marlins de Florida por un alto bono.*

Twitter: @TercerBate



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales