Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 22 de abril de 2014

Fichaje récord: Real Madrid pagaría 110 millones de euros por Luis Suárez


El uruguayo es el máximo goleador de Europa, con 30 tantos. El equipo español quiere que integre el tridente ofensivo más costoso de la historia, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

Infobae

La temporada que atraviesa Luis Suárez es excepcional. El uruguayo domina con goles la Premier League y el fútbol europeo, lo que vuelve a seducir al Real Madrid para el próximo mercado de traspasos.

Con su gol ante Norwich City alcanzó los 30 tantos en la temporada de la liga inglesa. En lo colectivo sirvió para que Liverpool siga líder cuando faltan tres jornadas. En lo individual, valió para continuar como el mejor colocado para ganar la Botín de Oro, por encima de Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa.

Y si Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueron los jugadores más caros del mundo, Suárez puede convertirse en el nuevo "hombre récord" del fútbol si se confirma lo que publica la prensa inglesa.

Según el portal Caughtoffside, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar 110 millones de euros (151,8 millones de dólares) por el delantero charrúa, una de las grandes estrellas de la temporada.

El entrenador Carlo Ancelotti habría dado el visto bueno a la operación que el presidente Florentino Pérez no pudo concretar el mercado anterior, pero que está dispuesto a cerrar como sea en el próximo verano europeo.

Con Suárez, el Madrid podría conseguir una delantera temible con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Cristiano es el fichaje más caro de la historia hasta el momento (96 millones de euros), y Bale el segundo (91 millones).

De todas maneras, para poder afrontar su compra sin vulnerar las reglas del "Fair Play financiero", los blancos estarían dispuestos a escuchar ofertas por jugadores como Morata, Coentrao, Varane, Casillas, Di María e incluso Benzema. La temporada del atacante que nació en Salto, a 498 km de la ciudad de Montevideo, es admirable. Está por delante de todos en la carrera por ser el goleador del continente sin haber jugado en las cinco primeras jornadas de la Premier por una sanción acumulada. Además, los Reds no jugaron torneos internacionales este año.

Otro punto que hace más meritorio su desempeño, es que no lanza penales. Entre sus competidores, Cristiano anotó seis de sus 28 goles desde la pena máxima, los mismos que Messi -quien lleva un total de 25- y una más que Diego Costa -ha fallado tres penales en lo que va de liga y acumula un total de 27 goles-.

Para la Botín de Oro, los goles en de la liga alemana, española, inglesa e italiana tiene un valor mayor que en el resto de ligas. De esta forma, los contrincantes de Suárez para lograr este premio son tres y todos ellos juegan en la liga española: Cristiano (28), Diego Costa (27) y Messi (25).

La Botín de Oro se entrega a un futbolista de la Liga BBVA desde los últimos cinco años. La racha empezó con Diego Forlán (2008-2009), siguió con Cristiano Ronaldo (2010-2011) y la completa Messi (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013).



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis